El Turismo de Carretera ya esta en Concordia.
En la mañana de hoy ya comenzo el fuerte rugir de los motores mas poderosos de nuestro pais. El Turismo de carretera ya esta de nuevo. Será la quinta presentación de La Máxima Categoría en nuestra ciudad, en el cual Chevrolet se erige como la marca más ganadora con tres triunfos, seguida por Ford que tan sólo ostenta una victoria.
Mariano Werner, el nacido en Paraná, fue el primer ganador en dicha plaza, en 2014. Un año después, abriendo el calendario, Ortelli ganó en la primera carrera de la historia con motores multiválvulas. En 2016, en su último campeonato con Chevrolet, Rossi se adjudicó la competencia. Y en 2017, en el cierre de la etapa regular, el marplatense Christian Ledesma impuso su nombre en lo más alto del podio.
Y como refrescando la memoria de aquel 2014, el entrerriano Mariano Warner hoy se adjudicó el entrenamiento, en el inicio del Gran Premio SpeedAgro. Marcando un tiempo de 1;41.649 le permitió al nacido en Paraná situarse en lo más alto del clasificador en la primera prueba del día. Segundo, a poco más de dos décimas de la referencia, se ubicó el necochense Juan Bautista De Benedictis con el Ford que luce el 157 en sus laterales.
Julián Santero, con la Dodge alistada por el Coiro Dole Racing, irrumpió desde la tercera colocación a tres décimas y media del mejor registro, seguido por Mauricio Lambiris, el uruguayo que llega de hacer podio en Posadas.
Matías Rossi, con el Ford del Nova Racing, concluyó quinto y lo propio hizo Pernía desde la sexta posición como el mejor Torino. Christian Ledesma fue la referencia con Chevrolet en el séptimo lugar, pero a más de siete décimas de Werner.
Ortelli, Moriatis y Mazzacane completaron, respectivamente, los diez primeros puestos de un entrenamiento en el que trece pilotos se situaron por debajo del segundo de discrepancia.
Jonatan Castellano, el líder del certamen, ocupó el cuadragésimo escalafón del ensayo y Canapino, el campeón vigente, terminó 43°.