Turismo Carretera en Concordia: TODINO FUE EL MAS RÁPIDO
Con Torino, el piloto bonaerense se impuso en Entre Ríos por la séptima fecha de Turismo Carretera.
Sin complicaciones y demostrando el notable rendimiento de su Torino, Germán Todino consiguió su segundo triunfo en Turismo Carretera, tras imponerse de manera contundente en la final que se corrió en el autódromo Parque Ciudad de Concordia, ratificando el buen andar del auto que se prepara en el taller de Maquin Parts Racing, en Venado Tuerto.
Con esa mecánica, y sosteniéndose al frente de la fila india, superó por buen margen a sus escoltas, el Toyota Camry de Matías Rossi y el Chevrolet de Agustín Canapino, quienes junto a José Manuel Urcera (Torino), tras ocho vueltas, lograron superar al Ford de Julián Santero, quien en su afán de defender la segunda posición hizo que las diferencias con el piloto de Rivera (Buenos Aires) se ampliaran -entonces- a más de cuatro segundos.
«Tuve un auto impresionante. No me tocó ganarle a ninguno ‘suave’: Rossi, Canapino y Santero. ¡Mamá!«, declaró el vencedor de la fecha en la «Capital del Citrus», en donde ganó por segunda vez en Turismo Carretera, tras hacerlo en el GP Coronación ’21 disputado en San Juan – Villicum, y festejando por primera vez en la temporada con la marca Torino.
Sobre mitad de carrera una neutralización con Pace Car, a fin de retirar de un lugar de riesgo el auto de Nicolás Bonelli (Ford), puso a prueba la reacción de Todino y su máquina: en el relanzamiento mantuvo su temple y a pesar del intento de Rossi por superarlo (de hecho lo hizo por unos metros) se recuperó y le marcó los límites al piloto de Del Viso, volviendo a tomar ventajas, y demostrando a sus rivales que había resto.
Aunque se excedió en uno de los frenajes, Todino mantuvo las diferencias sobre Rossi y Canapino; el arrecifeño lo acechó al piloto de Toyota para avanzar otro puesto, lo cual no prosperó pero aún así esta tercera ubicación le permitió sumar y ampliar el puntaje sobre sus adversarios, indicando que el Chevrolet tiene un rendimiento estable a pesar de los 35 kilos de lastre.
Los compañeros del ganador, Urcera y Esteban Gini, culminaron en el top5; el piloto de Bernal aprovechó una exigencia de Facundo Ardusso en la última curva que desestabilizó el andar de su Chevrolet, con el cual hizo la «pole» y ganó en la serie inicial. Detrás, y luego de una sucesión de maniobras y roces, arribaron Jonatan Castellano (Dodge), Mauricio Lambiris (Ford), Marcelo Agrelo (Torino) y Valentín Aguirre (Dodge), que superaron a Santero.
Al concluir la carrera y tras analizar las imágenes, los comisarios deportivos informaron de un apercibimiento para el arrecifeño Aguirre por un toque en la maniobra de superación a Santero.
Mariano Werner, por su parte, debió desertar faltando cinco vueltas para el epílogo, ante una rotura de la caja de velocidades de su nuevo Ford.
CANAPINO SIGUE LIDERANDO
Al repasar las posiciones del campeonato, Canapino cuenta con 264 puntos, escoltado por su compañero de equipo en JP Carrera, Santiago Mangoni (quien finalizó 14º), a 28 unidades; Lambiris es el tercero, a 41, por delante de Todino, quien con esta victoria se ubica a 48,5, y Benvenuti, a 67.
Durante el fin de semana del 16 y 17 de julio, se llevará a cabo la octava fecha del año, en el autódromo misionero Rosamonte de Posadas.
¿El campeón quedó conforme con su nuevo Ford? «Agotaremos las dos pruebas después de esta carrera en Concordia», admitió Mariano Werner sobre sus futuros test con el flamante Ford que puso en pista el fin de semana en la séptima fecha de Turismo Carretera, a fin de realizar una evolución en su funcionamiento durante dos jornadas, en los próximos días.
El bicampeón de TC analizó el funcionamiento de esta nueva unidad e indicó: «Soy cauto, porque es difícil que en la primera puesta en marcha todo funcione ‘once puntos’, y más como está la categoría hoy. Tenemos que chequear todos los ítems y después empezar a trabajar en mejorar con los parámetros que tenemos de los autos anteriores».
Con respecto a ello, Werner estima que deberá centrar sus pruebas en lo aerodinámico, primero, y en la configuración de puesta a punto, posteriormente.