DEPORTESLOCAL

Libertad campeón del Petit Torneo

Libertad ganó ayer el Petit Torneo de la Liga Concordiense de Fútbol, al derrotar a Santa María de Oro en el partido decisivo por 1 a 0. El único gol del partido lo convirtió Gustavo Trinidad a los 11 del segundo tiempo. El Lobo fue más que Santa María, sobre todo en la primera etapa, y fue justo ganador del partido. El arquero Joaquín Lejarreta, de Santa María, fue la gran figura del partido ya que fue el responsable de grandes atajadas en la tarde de ayer. Martín Leiva fue quien dirigió el partido y no tuvo inconvenientes para llevar a cabo el mismo.

 

Ahora, Libertad deberá afrontar el Torneo Regional Federal Amateur del Consejo Federal de AFA, puesto que con la obtención del Petit obtuvo la plaza 2 de la Liga, dado que Nebel como campeón es ya propietario de la número 1. Santa María tiene acceso al Torneo Copa Entre Ríos, al que se le sumará el ganador del Petit Torneo de la B más adelante.

 

El primer tiempo de ayer fue todo para Libertad, quien manejó terreno, pelota, juego y situaciones. Desde el pitazo inicial se añó de la mitad de cancha ya Santa María le costó mucho dañar frente a ese sector, y por si fuera poco permanecerá debilitado a la hora de atacar ya que dejaba sólo y librado a su suerte a David Luna, quien permanentemente se debatía con tres defensores del Lobo que no lo dejaban armar su juego.

 

Mientras tanto, Libertad encontraba espacios en una defensa que dio ventajas y tanto por se producían derechas. Hay que destacar que las mismas eran siempre con pelota al piso, lo que habla de que Libertad volvió a sus bases en este partido porque es lo que pregona siempre su entrenador, y no sale habitualmente con la fluidez de ayer.

 

Poco a poco, el arquero Lejarreta se hizo figura. En la primera fue ante un remate de Espinosa, casi desde el punto del penal donde se logró sacar el disparo a quemarropa. En la misma jugada despejó un remate de Trinidad y enseguida no vio más desviar un tiro, débil pero colocado, de Enzo Fernández. En otra, también voló abajo para poder sacar un remate que tenía destino de rojo. Y cuando no intervino, la suerte estuvo de su lado porque cerca del final del primer tiempo una pelota cayó en el área en forma cruzada, casi dejando a los marcadores a contramano. El que entró por el otro lado fue Enzo Fernández que logra definir al palo izquierdo de Lejarreta que ya estaba vencido, pero justo una pierna de un defensor se cruza, lo roza y la pelota da en el travesaño, volviendo a salvarse el Santo.

 

Mientras tanto, el equipo del Barrio Almirante Brown carecía de toda posibilidad de llegar en bloque o de intentar al menos sacar un contra ataque, dada la soledad de Luna arriba y el control ejercido por el Lobo.

 

En el vestuario, Silvio Naser habrá tocado alguna fibra íntima de sus jugadores, porque Santa María tuvo diez minutos de control de pelota en el segundo tiempo, aunque sin llegadas profundas, pero era todo un adelanto. Pero lamentablemente sufrió un mazazo que lo dejó casi nocaut, cuando Gustavo Trinidad, fiel a su estilo, vio la pelota delante suyo para su perfil y le pegó seco, fuerte ya rastrón. En su afán por querer cortar el remate, Luciano Ramírez estiró el pie y eso desvió el remate que igualmente le pasó cerca a Lejarreta. Con la ventaja, el partido cayó en un pozo, porque Libertad jugó más aplomado, se hizo más lento y Santa María siguió sin poder resolver esa movilidad que necesitaba para intentar hacer más, o volver a lo que fue en los primeros diez minutos. Todo empezó a costarle mucho, ya eso lo vio Libertado que controló todo mucho más. Igualmente, en cada ataque del Lobo estaba latente la posibilidad del segundo, pero en algunas su propia deficiencia y en otra nuevamente las manos de Lejarreta lo impidieron.

 

Pero la gran ovación de la tarde no fue para los jugadores de Libertad, sino que fue para Nicolás Ruíz Díaz, quien había anunciado que este iba a ser su último partido como jugador federado. Entonces, el entrenador usó sacarlo promediando el segundo tiempo y absolutamente toda la cancha rompió en un aplauso, reconociendo su muy buena carrera futbolística, la que corona también como gran persona. Sin duda que Nico se llevó un premio que quizás imaginó, pero que largamente merecía y que fue esa gran ovación final.

 

Los minutos pasaron y el Santo casi hace otra de su hazaña ante el Cole, porque a los 43 minutos Luna quedó solo por el sector derecho, pero Emanuel Moreno logró desacomodarlo para que su remate fuera defectos, y allí si el Lobo pudo respirar tranquilo . Los cinco minutos de agregar fueron más de lo mismo y el Lobo terminó festejando con justicia la obtención del Petit Torneo, pensando en defender una vez más la camiseta de Concordia en un torneo nacional.

 

En las imágenes: la formación de ayer del lobo y Gustavo Trinidad junto a Nicolás Ruíz Díaz, quien se separó del fútbol.

 

Comenta con tu cuenta de Facebook
¡Compartir Publicación!