River ganó y habrá final con Boca por el Trofeo de Campeones
Las emociones comenzaron a brotar de manera temprana en el verde césped cordobés. A tan sólo seis minutos del silbatazo inicial de Facundo Tello, Santiago Simón capitalizó un despeje defectuoso de la última línea del Taladro, controló y desenfundó un derechazo rasante -y preciso- que se terminó colando en el ángulo inferior izquierdo de Facundo Cambeses.
Con el correr de los minutos, el conjunto de Javier Sanguinetti tuvo diversas chances de dibujar cifras iguales en el marcador durante la primera mitad, pero la ineficacia fue moneda corriente a la hora de las definiciones de sus atacantes.
“Los goles que no se hacen en un arco, se hacen en el otro”, reza la inoxidable leyenda futbolera y eso sucedió a los 43 minutos del primer tiempo. Tras una jugada preparada, Simón entró nuevamente en escena y con un violento remate desde fuera del área estiró la ventaja para los de Martín Demichelis.
Ya en el complemento, y tras una oportunidad de descontar por parte de Juan Bisanz que el palo se la negó, apareció Andrés Chávez a los 7 minutos del segundo tiempo para achicar la diferencia parcial con un zurdazo cruzado y certero. Minutos más tarde, el mismo Chávez puso el empate, pero el VAR intervino y anuló el tanto por fuera de juego del goleador.
A los 19 minutos, Miguel Borja recibió una gran asistencia de Nacho Fernández, sacó un derechazo violento que superó a Cambeses y remarcó la autoridad de los de Núñez en el juego.
Luego, a los 46 minutos del segundo tiempo y cuando el marcador parecía inamovible, Juan Bisanz apareció para dibujar el 2-3 final