La Maratón Mini Reyes y su campaña solidaria.
UNA “MINI” AYUDA QUE VALE MUCHO
La Mini Reyes, o sea la Maratón de Reyes de los más chicos, se ha transformado en un problema, porque ya lleva dos suspensiones por el clima y esperan poder llevarla a cabo este fin de semana donde el pronóstico es benévolo, ya que da solamente algo nublado tanto sábado como domingo y con temperatura que andará por los 26 a 27 grados, es decir espléndido a las 19 horas cuando comience la fiesta de los chicos. Hubo algunos que deslizaron que sería conveniente posponerla, por la situación que está viviendo mucha gente con el flagelo de la inundación, que una vez más azota a Concordia, y por la que muchísimas manos solidarias trabajan para acompañar a la gente que debe salir de sus hogares y reubicarse en otros, sean casas de familiares o bien centro de evacuados. Pero ante esta posibilidad de no hacer la Mini Reyes, el Intendente Enrique Cresto salió al cruce ayer y dijo: “Quería comentar una idea para la Mini Reyes. Primero, decir que algunas personas me plantearon suspender la misma por el tema de la inundación y yo creo que por el contrario hay que aprovechar este evento para trabajar en forma solidaria para los centros de evacuados. Y una de las cosas que hay que hacer con la Secretaría de Deportes, con los Profes que la integran, es recorrer los centros de evacuados y anotar a los chicos que quieran correr, y en forma gratuita y hasta quizá ayudarlos con alguna otra cosa que sea necesaria para que ellos participen de la fiesta, también poniendo énfasis en la salud y alimentación de esos chicos. Creo que sería un momento de alegría para ellos, en este momento duro que pasan junto a sus familias. La otra idea es poner un Gacebo, y teniendo en cuenta que nos sobraron muchísimas remeras de los 10 kilómetros de esta edición que pasó de la Maratón de Reyes 40 Aniversario, y poner unas 500 de esas remeras a disposición para ofrecer a los padres de los chicos y poder “adquirirla” a cambio de alimentos no perecederos y/o artículos de limpieza, que también harán falta”, detalló. Luego tiró un ejemplo de cómo instrumentar ello para que se haga como corresponde, y sea beneficioso para todos: “por ejemplo, poner un precio de la remera, que podría ser 250 pesos y que la gente más o menos ponga alimentos no perecederos por el valor de esa remera. Porque si llevan un kilo de arroz por la remera, no tendría sentido y la idea es recaudar lo más posible en alimentos para los damnificados. Queremos que sea una donación importante, para después trabajar con los centros de evacuados. Y para el final, agrandando la propuesta, el Intendente habló de que “hay que coordinar con la Secretaría de Deportes para que haga un relevamiento de lo que le haría falta a los chicos para participar, como vestimenta y zapatillas para que lo hagan convenientemente y también el tema de la alimentación de los mismos, y que los padres lleven alimentos no perecederos para los que más lo están necesitando”.
Vale aclarar que el “precio” de la remera siempre será estimativo y también estimativo será lo que lleven. No se va a estar con un “scaner” viendo qué precio tiene el arroz, el fideo, el agua mineral y demás, para completar exactamente el precio de la remera. El tema, hablando en criollo es no “pijotear”, y si alguien quiere exagerar, bienvenido sea. Y otra aclaración es cuando se habla de los padres, se habla de todos los que concurran, los que no tienen el problema de la inundación y que pueden colaborar con esta otra gente que realmente está pasando por un mal momento. Una linda oportunidad para colaborar y quedarse de recuerdo con la remera de la Maratón de los 40 años, que no es poca cosa.
Seguramente la solidaridad se pondrá de manifiesto, como tantas veces lo ha hecho la ciudadanía y en este caso mediante un acontecimiento deportivo que atrae a muchísimo público, en un lugar cómodo como el Corsódromo y para ver la sonrisa de los chicos, la de los que participan, y la de los padres que están pasando un mal momento. Concordia siempre responde. No tenemos duda de ello.