Los Espinillos conquistaron su cuarto título entrerriano de rugby
Este domingo por la tarde en Gualeguaychú, Club Los Espinillos superó 27 a 24 a Central Entrerriano y se consagró campeón del Torneo Provincial de Rugby que organiza la Unión Entrerriana de Rugby (UER).
De esta manera, el “Rojo” consiguió su cuarta corona entrerriana (las anteriores habían sido en 1982, 2018 y 2019) en un domingo que pasará a la historia ya que como rival estuvo el equipo que había finalizado en la primera posición de la tabla general (venía de vencer a San Martín de San Jaime, en semifinales).
Los protagonistas del campeonato, que en semifinales habían superado a Colón, dialogaron con “3200, el código del deporte”, minutos después del pitazo final del juez Gastón Britos.
Un club de familia
“Felicidad, contento. Lo primero, siempre, acordándome de mi viejo que me trajo hasta el club, que me hizo amar estos colores”, destacó el coach Nicolás Pessolani en diálogo con Jonathan Leiva.
Dijo que con este campeonato, el profesor está “devolviéndome un poco de todo lo que me dio el club y la verdad muy contento por los chicos, por todo el laburo hecho durante el año y que pretendemos continuar a futuro”, aseguró.
También dedicó unas palabras al rival de la definición, el equipo de Central Entrerriana. “La verdad que siento alegría por mis jugadores porque hoy fue increíble la entrega. Central es un rival difícil y en su cancha, ya que fue el quipo más regular del año”, recordó y agregó: “venir acá y ganar, necesitas dar ese plus que hoy lo dimos. La verdad, muy contento por los jugadores”.
Al respecto, destacó que hoy Los Espinillos posee un plantel renovado. “Sí, es un plantel con muchos chicos que vienen de Juveniles, con una camada linda de 26/27 años. Eso también me pone contento porque hay equipo a futuro”, cerró el entrenador campeón.
La alegría del capitán
Franco Graziano es el capitán del “Rojo” que se acaba de clasificar al Torneo Regional del Litoral con este campeonato conseguido en el sur entrerriano. “La verdad que siempre fuimos creciendo. Desde el minuto 0 tuvimos mucho compromiso y fuimos creciendo. De a poquito se veía venir este campeonato que íbamos a traer. Con esfuerzo y mucha garra supimos llevar adelante la semifinal y hoy, en un partido muy trabado, lo llevamos adelante”, repasó.
Destacó que el equipo que capitanea tiene “compromiso en defensa. Estuvimos muy bien en ese sentido”, dijo y recordó que semana a semana de trató de “ir a entrenar con los amigos, teniendo mucha confianza en ellos. Así se formó un equipo muy sólido que nos trajo el campeonato”.
“Ahora siento alegría porque la verdad que estábamos eufóricos ahí afuera, porque justo me tocó salir. Entré en la última jugada del partido, la verdad que mucha alegría”, finalizó.
“Grupo a base de huevo y corazón”
Guido Ceballos también habló con “3200, el código del deporte”. “La verdad que fue un torneo súper complejo que se fue modificando a medida que transcurrían las fechas. Al principio, era una especie de Liga, después se tomó la decisión de parte de la Unión Entrerriana de hacer un formato Liga pero, a su vez, que concluya en semifinal y final”, repasó.
“Pudimos ganar la final, no tuvimos una buena fase de grupos, hay que reconocerlo pero este grupo es a base de huevo y corazón como siempre lo fue el Club
Los Espinillos. Ganamos la semifinal y merecida final ganamos en el día de hoy”, aseguró.Ante la pregunta de qué sintió tras el pitazo final, admitió que se le pasaron “muchas cosas porque muchos de los gurises algo siempre dejan en su casa: familias, novias para ir a entrenar un martes, un jueves y cagarse de frio porque es la realidad con el invierno crudo que a veces hace”, describió y cerró: “es la base de todo esto, el espíritu del Club Los Espinillos que siempre los caracterizó y por suerte logramos el tercer campeonato para la institución”.