DEPORTESFUTBOL

Boca venció 1-0 a Deportivo Cali y clasificó a octavos cómo líder de grupo

El Xeneize se quedó con el primer puesto del Grupo E del certamen continental tras imponerse a los colombianos por la mínima diferencia en la Bombonera. En el complemento, Alan Varela marcó el único gol del partido.
Boca Juniors, flamante campeón de la Copa de la Liga, se clasificó a octavos de final de la Copa Libertadores. Lo logró este jueves por la noche, tras derrotar 1 a 0 a Deportivo Cali, de Colombia, en un partido por la sexta y última fecha del Grupo E.

El único gol del triunfo del Xeneize en la Bombonera lo anotó Alan Varela, a los ocho minutos del segundo tiempo. Ante el empate 1 a 1 entre Corinthians y Always Ready, el conjunto que dirige Sebastián Battaglia se quedó con el primer puesto de la zona.

Boca, que fue ampliamente superior a su rival en todo el desarrollo del juego, se impuso con un gol del mediocampista Alan Varela, quien a los 9 minutos del segundo tiempo se aprovechó de un rebote para rematar desde afuera del área y vencer la resistencia del arquero Guillermo De Amores, para darle a su equipo el triunfo que necesitaba para seguir en carrera en el certamen continental.

Es que, con este resultado y con el empate de Corinthians y Always Ready por 1 a 1, el Xeneize culminó primero en el Grupo E con 10 puntos, seguido por el elenco brasileño con 9, mientras que Deportivo Cali terminó tercero con 8 e irá a la Copa Sudamericana, y el conjunto boliviano cerró la tabla con 5 unidades.

El reciente campeón de la Copa de la Liga Profesional contó con un Exequiel Zeballos desequilibrante, con un buen nivel de Óscar Romero y con el dominio absoluto del duelo en la etapa inicial, pero no pudo romper el cero en el arco rival pese a que tuvo cinco situaciones claras de gol, entre las que se destacó un remate en el palo de Varela a los 12 minutos.

Ya en el complemento, con la misma supremacía del local, Varela acertó en un nuevo intento y le permitió a Boca pasar al frente de forma merecida ante un adversario inofensivo que apenas se aproximó a su arco en dos ocasiones y en ambas se topó con una firme respuesta de Agustín Rossi.

Los dirigidos por Sebastián Battaglia sellaron el objetivo y de manera inmejorable, dado que el inesperado empate en Brasil les dio la posibilidad de clasificarse primeros, a la espera del sorteo de mañana a las 13 para conocer a su rival de los octavos de final de la competencia.
Comenta con tu cuenta de Facebook
¡Compartir Publicación!