DEPORTES

Emocionante desfile de la delegación argentina en la apertura de los Juegos Olímpicos de Tokio

Grecia fue la primera delegación en aparecer, mientras que el equipo nacional apareció en la novena posición. Los campeones Cecilia Carranza y Santiago Lange conmovieron al portar la bandera.

A las 8:43, hora de la Argentina, apareció por primera vez en la escena de la transmisión oficial de la inauguración de los XXXII Juegos Olímpicos Tokio 2020 la bandera argentina que alzaron Cecilia Carranza Santiago Lange, quienes encabezaron la delegación albiceleste en el Estadio Nacional.

El bonaerense y la rosarina, medalla de oro en la clase Nacra 17 mixto de vela en Río 2016, conmovieron con su aparición en escena como líderes de una delegación argentina compuesta por 177 atletas.

“Estoy muy emocionada, en este momento debería estar Braian Toledo con nosotros, pero está, como sea”, dijo Cecilia Carranza, en recuerdo de lanzador de jabalina argentino fallecido el 26 de febrero de 2020 tras sufrir un accidente con su moto en la localidad bonaerense de Marcos Paz, a los 26 años.

La delegación argentina está conformada por 177 atletas que participarán en las siguientes 30 disciplinas deportivas: aguas abiertas, atletismo, basquetbol, boxeo, canotaje slalom, canotaje sprint, ciclismo BMX, ciclismo Mountain Bike, ciclismo ruta, equitación, esgrima, fútbol, golf, handball, hockey sobre césped, judo, lucha, natación, pentatlón moderno, remo, rugby 7s, surf, taekwondo, tenis, tenis de mesa, tiro deportivo, triatlón, vela, voleibol indoor y voleibol playa.

“No se puede creer, demasiada emoción y felicidad”, comentó Santiago Lange tras la pasada de Argentina por el Estadio Nacional de Tokio.

El primer país que inició el desfile de la 204 delegaciones fue Grecia, como cuna del olimpismo que comenzó en el año 776 AC, seguido por el Equipo de Refugiados, Islandia, Irlanda. Azerbaiyán, Emiratos Árabes Unidos (EAU), Argelia y noveno fue la Argentina, que hizo su presentación a las 8.43.

La ceremonia, que comenzó puntualmente a las 8 tuvo como principales invitados al Emperador japonés Nahurito, el presidente de Francia Emmauel Macron y la Primera dama estadounidense Jill Biden, se desarrolla con la presentación de fuegos artificiales y espectáculos artísticos que en su mayoría resaltan la cultura japonesa.

“Estoy muy contento de estar acá, todo está siendo muy emotivo y divertido”, dijo el tenista Diego Schwartzman ante la consulta de la prensa, minutos después de la presentación de la delegación albiceleste.

El calendario deportivo de Tokio 2020 contará con 339 eventos que transcurrirán en 42 sedes de competencia.

Los Juegos Olímpicos se desarrollarán del 23 de julio al 8 de agosto de 2021, ya que su fecha original debió posponerse un año (24 de julio al 8 de agosto) a causa de la pandemia de Covid-19.

La capital nipona acogerá a cerca de 11 mil atletas y cinco deportes harán su debut olímpico, ellos son el karate, la escalada deportiva, el surf, el skateboarding y el softbol/beisbol.

La agenda del primer día de competencia de los argentinos en Tokio 2020

Viernes 23-7

8:00hs Ceremonia de apertura

20.30 Tiro: Fernanda Russo/clasificación carabina 10m

20.30 Remo: Milka Kraljev y Evelyn Silvestro/scull doble ligero 21:00 Tenis de Mesa: Horacio Cifuentes y Gastón Alto/fase preliminar

22:00 Voley de playa: Azaad/Capogrosso vs Alison/Alvaro F. BRA

22:00 Taekwondo masculino: Lucas Guzmán / Ronda 16 -58kg

22:40 Handball masculino: Argentina vs. Francia

23:00 Judo femenino: Paula Pareto / Eliminatorias -48kg 23:00 Voley de playa: Gallay/Pereyra vs Agatha/Duda (BRA)

23:00 Ciclismo en ruta: Eduardo Sepúlveda

23:00 Boxeo: Mirco Cuello – preliminares peso pluma

00:15 Hockey masculino: Argentina vs. España.

Comenta con tu cuenta de Facebook
¡Compartir Publicación!