FINAL HISTÓRICA
La Selección argentina busca una victoria que le permita quedarse con el título de la Copa América después de 28 años sin logros cuando se enfrente al difícil Brasil en la final del certamen que se lleva a cabo en el país vecino, partido presenciado por al menos 6.500 personas
El encuentro se disputa desde las 21.00 en el estadio Maracaná, árbitrado por el uruguayo Esteban Ostojich, quien tiene como asistentes a sus compatriotas Carlos Barreiro y Martín Soppi.

En caso de igualar en los 90 minutos, el cotejo contará con alargue, a diferencia de las fases anteriores, mientras que de persistir el empate en el tiempo extra, la definición será desde el punto de penal.
El elenco brasileño es el defensor del título ya que es el último campeón de la Copa América, mientras que el equipo de Argentina no consigue quedarse con la gloria desde 1993 cuando se coronó de la mano de Alfio Basile.

E intendente de Río de Janeiro, Eduardo Paes, firmó la autorización por decreto para que haya presencia de hasta 6.500 personas en el mítico estadio, aunque sin venta de entradas y con testeo PCR negativos en coronavirus.
El conjunto de Brasil viene de vencer a Perú por 1 a 0 y el técnico Tite no hace cambios y coloca a los mismos once que empezaron disputando ese partido.
En la previa al encuentro, el presidente brasileño Jair Bolsonaro “chicaneó” a Alberto Fernández al señalar: “Quiero decirle especialmente al presidente de Argentina que la única rivalidad entre nosotros va a pasar el sábado en el Maracaná. Y voy a adelantar el resultado: 5 a 0. Levanto la mano y digo 5 a 0″.
