DEPORTES

Estas son las reglas para el combate entre Mike Tyson y Roy Jones Jr.

MIKE TYSON VS ROY JONES – “NINGUNO PUEDE QUEDAR FUERA DE COMBATE”

Ya hemos entrado en la semana del esperado combate que enfrentará a Roy Jones Jr. y Mike Tyson. Ambos púgiles han hablado abiertamente del tipo de duelo que quieren protagonizar, y a tenor de sus declaraciones nadie pensaría que se trata de un combate de exhibición, como está anunciado, pero el caso es que las reglas son claras, pues el objetivo es que los púgiles, de una edad considerable, no sufran un excesivo castigo físico.

Hace unas semanas, incluso Tyson, de 54 años, se ofendía cuando le preguntaron por el carácter de este combate. “¿Que no es una pelea real? No sé de qué estás hablando, tienes a Mike Tyson y Roy Jones Jr y yo voy a pelear, y espero que él venga a pelear. RJJ replicó: “¿Quién sube al ring y piensa en una exhibición? La última persona que peleó así fue eliminada en el primer asalto”.

Pero el caso es que la Comisión Atlética del Estado de California ha establecido unos límites, como así ha confirmado su director ejecutivo Andy Foster a MMA Fighting y Boxing Scene: “Llamémoslo una exhibición. Eso es lo que es. Quiero que el público sepa que se trata de esto porque no quiero que luego se sientan decepcionados”.

MIKE TYSON VS ROY JONES JR: REGLAS DEL COMBATE

Los púgiles pelearán sin casco a ocho asaltos de dos minutos cada unoNo habrá jueces oficiales, aunque el Consejo Mundial de Boxeo (WBC) ha invitado a varios jueces conocidos para que remotamente ofrezcan su veredicto. Por tanto, la pelea oficialmente no va a tener un ganador.

Los guantes que llevarán los púgiles serán de 12 onzas, en lugar de los de 10 habituales en su categoría. Si alguno de los boxeadores sufre un ‘mal corte’, la exhibición se acaba, aunque esto es algo que puede suceder en cualquier pelea (salvo la de Fury y Wallin). Ambos púgiles deben someterse a pruebas médicas completas para recibir el permiso para luchar, y Tyson y Roy Jones deben pasar pruebas antidopaje según el reglamento AMA, aunque al no ser un evento oficial, no se cancelará la pelea si hay un positivo previo por marihuna.

ÁRBITRO DE LA PELEA TYSON – ROY JONES

El árbitro será Ray Corona, quien debe asegurarse de frenar a los dos púgiles “si se calientan”. Según Foster, “ninguno puede quedar fuera de combate”, es decir noqueado, algo de lo que el presidente de UFC no está tan seguro: “¿Que no se pueden noquear? Apuesto a que esto no sucede”, decía un atónito Dana White, pues entiende que el público no paga 50 dólares por una exhibición. Sobre el papel, todo está preparado para que esta pelea sea muy contenida. En cualquier caso, un KO evidentemente puede existir siempre que uno de los púgiles lance algún golpe que así lo propicie antes de que Ray Corona pueda intervenir, aunque iría en contra de lo supuestamente pactado.

Comenta con tu cuenta de Facebook
¡Compartir Publicación!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *