DEPORTES

Comienzos del sóftbol en el CEF N°4 Concordia

Cuando hablamos de historia nos remitimos a un tiempo pasado el cual es muy importante, ya que si se llegó hasta el día de hoy con la práctica de este hermoso deporte, es porque hubo antecesores que dejaron un buen semillero.

Allá por los años 80 un grupo de estudiantes de la escuela Técnica Nº1 “B. P. Echagüe” motivados porque en los intercolegiales de aquella época cobraba mucha relevancia el sóftbol, solicitaron un permiso en el polideportivo para practicar los días sábados; sumándose también a esos entrenamientos, gente que alguna vez había jugado, en los que se encontraba un comandante de gendarmería de la ciudad de Concordia acompañado de su hijo.

El lugar para las prácticas por aquel entonces era donde hoy está la actual cancha de hockey de césped natural del CEF Nº4 Concordia y utilizando con elementos de la mencionada institución, más algunos que se consiguieron por donaciones, concretando así poder pasar sus tardes a puro sóftbol.

A principios de los 90´, un equipo de docentes entusiastas de la disciplina en los que se encontraba Andrés Rubín y Guillermo “Pato” Agostini, le presentaron un proyecto a los directivos del CEF N°4 que en ese momento estaba conformado por su director Alfredo Dedonatti y el regente Martin Moreno; logrando así dar comienzo a las practicas formales del sóftbol en mencionada institución.

Las clases se llevaban adelante los días de semana, mientras que los sábados recibían escuelas de la zona para realizar encuentros. El crecimiento de alumnos y del deporte era importante lo cual los llevó a tener participación con categorías infantiles, cadetes, juveniles y mayores en torneos locales, provinciales y entrerrianos con clubes de Paraná, Concepción del Uruguay, Villa Clara y el CEF de Gral. Campos.

De esta manera intentamos hacer una pequeña reseña histórica de cómo fueron los comienzos del sóftbol en el CEF N°4 Gral. San Martin.

Comenta con tu cuenta de Facebook
¡Compartir Publicación!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *