CULTURASOCIALES

EL MUSEO DE ANTROPOLOGÍA Y CIENCIAS NATURALES CONVOCA AL CONCURSO SOBRE LEYENDAS URBANAS

El Museo de Antropología y Ciencias Naturales de la Municipalidad de Concordia organiza el Concurso “Leyendas Urbanas: Misterios de la Concordia Secreta” destinado a la recuperación y puesta en valor de este Patrimonio Inmaterial de nuestra ciudad.

 

Las leyendas urbanas forman parte de la Antropología Cultural, cuyo centro de estudio se encuentra en el conocimiento del ser humano por medio de su cultura. Las leyendas urbanas son producto de la vida en las ciudades y nacen por la necesidad de contar algo que ha sucedido, como un elemento misterioso, incomprensible, que suele incluir aspectos de la religión y superstición. Son relatos pertenecientes al folclore contemporáneo que suelen tener algún mensaje.

 

Para ampliar ese conocimiento transmitido por la oralidad, protegerlo y difundirlo es necesario ponerlo por escrito. Es así que desde el Museo convocan a este concurso, en el marco de las políticas culturales que impulsa el intendente Alfredo Francolini, con el objetivo de que los materiales presentados sean atesorados en el Archivo Digital de Patrimonio Inmaterial de la institución.

 

El concurso está dirigido a jóvenes de 12 a 18 años participando en forma individual o como estudiante de algún establecimiento educativo al que concurren. En el primer caso un miembro de la familia del participante oficiará de tutor/a. En el segundo será un docente. Se admitirán hasta dos participantes trabajando juntos.

 

Deberán investigar la existencia de leyendas en nuestra ciudad y escribirlas o redactar una nueva versión de las que han salido publicadas o las que fueron recopiladas desde la entidad organizadora con la colaboración de numerosos vecinos de Concordia.

 

En base a la misma grabarán un video que no exceda los dos minutos de duración.

 

La inscripción ya se encuentra abierta y finaliza el 9 de Abril. Para inscribirse enviar en forma individual en un archivo Word con los siguientes datos a una de las direcciones de correo: museo.antropologia.concordia@gmail.com ó pciconcordia@gmail.com

 

a)Seudónimo. b) Nº de documento, fecha nacimiento, dirección, teléfono, correo electrónico.

 

A vuelta de correo recibirán el Reglamento completo y el material que sirva de apoyo.

 

Para presentar los trabajos mencionados habrá tiempo hasta el día 6 de Mayo. Por mayores informes escribir a las direcciones mencionadas o contactar a través de mensaje en Facebook “Museo de Antropología Concordia”.

 

Comenta con tu cuenta de Facebook
¡Compartir Publicación!