Notice: Function _load_textdomain_just_in_time was called incorrectly. Translation loading for the wordpress-seo domain was triggered too early. This is usually an indicator for some code in the plugin or theme running too early. Translations should be loaded at the init action or later. Please see Debugging in WordPress for more information. (This message was added in version 6.7.0.) in /home/u350910010/domains/nuevaprensaentrerios.com/public_html/wp-includes/functions.php on line 6114
La última película de Nico Herzog se estrena en el Festival Internacional de Cine de Mar del Plata - Nueva Prensa Entre Ríos
CULTURA

La última película de Nico Herzog se estrena en el Festival Internacional de Cine de Mar del Plata

Como se informara oportunamente, Elda y los monstruos es el último largometraje del director y guionista Nicolás Herzog. Fue una película filmada, integramente en Concordia, durante la pandemia que azotó a todo el mundo.

 

En diálogo con el realizador Nicolas Herzog comentó que “la transitamos en 2019, 2020 y ahora está saliendo la luz; es una película que tiene mucho amor y cuenta sobre los vínculos, sobre la amistad, sobre un viaje que hacen cuatro amigos por distintos escenarios de nuestra región. Buscando, siempre buscando”.

 

Es más, agregó, “está la búsqueda del cuerpo de una mujer asesinada en el bosque y un poco ese es el motor de la película”. El director concordiense admite que “no es una trama demasiado compleja”, pero la realización tiene otros aspectos que la hacen especial, “como la música” que es un condimento presente en toda la trama “que también es importante, ya que el film se estructura como un musical y está al medio en un híbrido entre el documental y la ficción”.

Equipo

Los productores ejecutivos son Tomás Eloy Muñoz, Valeria Bistagnino, Nicolás Herzog, con coproducción de Sergio Cabrera, Gastón Delecluze. Los roles protagónicos están a cargo de Diego Detona, Natalia Curcho, Calypso Summer, Anul Oribe y Fran Dacunda. La música original es de Diego Detona, Lautaro Osorio, Juan Cruz Federik, Santiago Butto, Álan Anderson y Matias Sorokin.

 

Diego Detona, el protagonista de Elda y los monstruos, había integrado el elenco de La sombra del gallo (2019), la última película del director nacido en Concordia.

Mar del Plata

Por presentarla en el Festival Internacional de Mar del Plata, Herzog señaló que “estamos re contra felices”, ya que “es uno de los cinco festivales clase A del mundo, junto con San Sebastián en España, Cannes en Francia, Berlín y Venecia”.

 

En ese contexto, recordó que “es el más importante de Latinoamérica y obviamente, estrenar ahí, a la película da prestigio y visibilidad”.

Herzog señaló que al festival “llegaron casi 9 mil películas pero en la preselección quedan 90, así que estamos dentro de ese 10% y nos pone muy contentos que el cine siga creciendo”.

 

Según el director, el cine es un “arte público-privado, sin puentes entre lo público y lo privado no hay manera de hacer películas; las mejores cinematografías del mundo son grandes puentes entre lo público y lo privado”.

 

Además, citó que “tenemos la ley de cine vigente, de Entre Ríos, a punto de ser reglamentada, a punto de formar parte también con un Consejo Asesor”.

Concordia

Por último, Herzog afirmó que aún no hay precisiones acerca de un recorrido de exhibición comercial de la cinta. Mucho menos a nivel local.

De todos modos recordó que en su trama “está representada nuestra Concordia; lugar donde vivo casi de manera alterna con Buenos Aires, donde tengo parte de mi familia; así que es mi ciudad”.

Sinopsis

La magnética Elda (Diego Dettona) quiere convertirse en una estrella de rock. Cuando no está cantando sobre un escenario, ella es Diego Detona, un profesor que vive con su familia en Concordia y que tiene ciertas dudas sobre su transición. ¿Cuál es el verdadero alter ego? ¿La decidida y ambiciosa Elda o el tímido e inseguro Diego? La respuesta intenta encontrarla en una peregrinación hacia el altar de una mujer trans que fue asesinada y luego convertida en La Muda, una suerte de santa popular a la que la gente del pueblo se acerca a pedirle ayuda. Acompañar a la protagonista en este road trip a pie nos permite expandir todo un universo de experiencias y, más que nada, ver a Elda descubrir nuevas formas de vincularse con los demás y con su propia identidad. Con un cariño elocuente, Nicolás Herzog vuelve a demostrar esa capacidad que posee para narrar grandes pasiones y construir personajes alrededor de ellas.

Comenta con tu cuenta de Facebook
¡Compartir Publicación!