CONCORDIACULTURA

CONCORDIA/BENITO LEGEREN 🔹️MISTERIO EN LA CHARITA

✅CONCORDIA/BENITO LEGEREN
🔹️MISTERIO EN LA CHARITA🔹️
Lugar que se dice esta asombrado
En las cercanías del río Uruguay, a 4km de lo que hoy es el barrio Benito Legerén, perteneciente a la ciudad de Concordia, perdida en la inmensidad de los montes y oculta en el silencio de su entorno, se halla una imponente construcción que data de cientos de años atrás, con paredes monumentales, interminables escaleras y vastas caballerizas.
Según antiguos habitantes de la zona, perteneció a importantes personas provenientes de España, que utilizaban mano de obra esclava, para extraer minerales del suelo, sin importarles las desagradables situaciones y maltratos que sufrían sus obreros.
Hoy desgastada por el transcurso del tiempo, azotada por los elementos de la naturaleza y casi totalmente dañada por el desprecio de los hombres que alguna vez allí se establecieron, sigue dando de qué hablar con obscuras y misteriosas historias que rodean su existencia. Esta historia es, tal vez, una de las más impactantes de todas las que mencionan este lugar como escenario.
Aproximadamente en los años 1950 vivía en las ruinas de este edificio una familia de pocos recursos que no tenía otro lugar donde alojarse.
Los integrantes de esta familia contaban a la gente de las zonas aledañas sobre desgarradores gritos, incontenibles llantos y ensordecedores ruidos como si fuesen de un látigo al estallar contra una espalda, que todas las noches allí se oían. La estancia de estas personas en “La Charita” no fue muy prolongada ya que pronto consiguieron otro lugar donde hospedarse.
Transcurrieron los años, hasta que un día, un grupo de personas llegó a las proximidades de la antigua y majestuosa construcción, con la intención de pescar en el río Uruguay. Al caer la noche, los pescadores acamparon a unos 100 metros de la costa, mientras todos charlaban muy agradablemente alrededor de una fogata, uno escuchó un ruido proveniente del bosque y le dijo a los demás:
-Voy a fijarme que fue ese ruido, enseguida vuelvo.
Y se perdió en la penumbra de la arboleda.
Pasaron minutos, horas, y preocupados sus compañeros, decidieron adentrarse en el monte para buscar a su amigo.
Luego de 2hs de intensa e incesante búsqueda, hallaron al hombre, muerto, tirado al costado de la antigua construcción con profundas marcas de latigazos en la espalda.
Pasaron ya muchos años de este horrible acontecimiento, pero sin embargo, hasta el día de hoy nadie sabe con certeza qué ocurrió aquella noche. Algunas dicen que alguien aprovechó las circunstancias y las historias que se contaban sobre ese lugar para cometer tal crimen. Otros aseguran que allí habitan seres sobrenaturales que son los responsables de ese horrendo asesinato.
Pero, en fin, siempre fue, es y seguirá siendo un misterio oculto en la penumbra y la soledad de “La Charita’.
Historias como estas en concordia hay muchas si saben mas escriban y las contaremos.
Fuente: Concordia Antigua
Foto: Claudio Veron

Comenta con tu cuenta de Facebook
¡Compartir Publicación!

11 thoughts on “CONCORDIA/BENITO LEGEREN 🔹️MISTERIO EN LA CHARITA

  • juan manuel

    Recuerdo que alla por el 1964 fuimos a pasar un dia de pesca con mis padres y habia un arbol de corcho

    Reply
  • Michael

    me ha pasado algo muy raro… pero lo tomo como una nueva experiencia despues de tantas cosas paranormales que pude pasar durante toda mi vida por ciertas circunstacias.

    en ese lugar, justamente fui de tarde a recorrer ese predio, hasta que se hizo de noche, a medida que iba pasando el tiempo, sentia que estaba acompañado no solo x mi pareja, sino por alguien más… sentia una incomodidad, que no me suele pasar normalmente porque sí.
    los oidos me zumbaban, mi cuerpo se erizaba en ciertas partes como si alguien o algo me tocaba en esa zona, empece a sentir miedo, lo que automaticamente me hizo dar cuenta que no tenia que estar ahi, pero yo seguia caminando. hasta que realmente no me pude mover mas, en plena oscuridad, cerré fuerte mis ojos y le pedi a mi pareja que me llevara a la camioneta… me agarró del brazo para poder irnos y a medida que nos alejabamos, me iba sintiendo mejor, una de las experiencias mejores sentidas. No volvi más de noche.

    Reply
  • Mandarino María Eugenia

    Allá por el año 1998 cruzamos el puente negro a pie obvio y me daba miedo ese puente al pasarlo hicimos una larga caminata y llegamos a la charita abandonada y por sierto era de tarde tipo 17hs y llegamos yo estaba embarazada de 7 u 8 meses de mi hijo y al llegar ahí me dio escalofríos no por lo que decían sino por qué ese escalofrío recorría mi cuerpo sentía que me observaban y que alguien se asomó por una de las ventanas parecía ser una persona cuando fuimos a ver no era nada también unos chicos amigos nos acompañaban y nos contaban anécdotas y recorrimos el lugar y se sentían ruidos y luego creímos escuchar que arrojaban piedras caminamos tan fuerte cruzamos el puente y nos tranquilizaos fue tenebroso ir ahí y una rara experiencia.

    Reply
    • Blanca

      La Charita estubo intacta el edificio hasta 1976. Al menos donde vivi por 6 años
      Siempre rodeada de tenebroso ministerio

      Reply
    • Angélica Martínez

      La verdadera historia de ese lugar es lo que le voy a narrar…En el año 1953 yo tenía 5 años y conocí ese lugar con todo su esplendor…mi padrino Ramón Romero era el encargado de.cuidar ese lugar que pertenecía a CAP…el vivía con su familia su esposa y dos hijas de seis y siete años..un día la mayor jugando en la terraza cae y se mata esa es la verdadera historia de la Charita…
      No inventen historia que no fueron verídicas…

      Reply
      • laura

        hola..si la historia que me contaron es asi de la niña que cae de un balcon..lo conoci cuando tenia como 14 años con mis primas y hnas ..y estar ahi te da escalofrio , y sensacion de quererte ir enseguida .Una de mis prima saco fotos ese dia de todas nosotras y en el fondo la casa , ninguna foto salio..

        Reply
  • edgardo pezzarini

    la charita estuvo en condiciones hasta que llegó el golpe cívico militar y fue ocupado para lugar de torturas y secuestros de las distintas fuerzas paramilitares

    Reply
  • Carmen isabel arevalo

    Me encanta este tipo de historias yo vivi en concordia hasta 1973 y nunca habia escuchado ni sabia q existia la charita x favor manden mas historias hermosa esta saludos

    Reply
  • Naci en concordia vivi ahí hasta 1974 con 18 años me vine a vivir a Quilmes x trabajo volvi depues de 20 años nunca escuché nada sigo viviendo en Quilmes

    Reply
  • Daniel

    Que manera la gente de creer pavadas!! La sugestion les hacer inventar historias

    Reply
    • CESAR

      Hola, viví en Concordia de1975 a 1983 hasta que nos vinimos a vivir a Posdas, Misiones y si bien había escuchado sobre la Charita no conocía sobre su historia. Las historias sobre Concordia me gustan mucho porque me hacen rememorar esos años en que vivimos allá , mi infancia y primeros años de mi adolescencia.

      Reply

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *