CONVOCATORIA: LA HISTORIA RECIENTE DE CONCORDIA EN PRIMERA PERSONA

El Museo de Antropología y Ciencias Naturales de la Municipalidad convoca a participar del Archivo Digital del Patrimonio Inmaterial: la historia contada en primera persona. A través de esta iniciativa se invita a participar con videos o audios reconstruyendo pequeñas memorias de las actividades sociales y populares que permitan recrear un registro de nuestra historia reciente.

“Es una propuesta muy interesante y muy valiosa”, destacó el secretario de Coordinación de Gestión Fernando Barboza. “Desde que se inició la etapa de cuarentena y aislamiento social, los Museos municipales ha estado cerrados al público pero continúan trabajando con diferentes propuestas, en el marco de las acciones de promoción cultural y educativa que definió el intendente Alfredo Francolini”, señaló. En este sentido, “la museóloga Silvia Cettour venía preparando el proyecto del Archivo Digital, que encuentra ahora su momento. Mientras nos quedamos en casa y cumplimos las medidas de prevención, podemos recordar y recuperar memorias particulares que hacen a la historia reciente de nuestra ciudad”, resaltó.

Patiecitos de mi infancia: Los Juegos

En esta primera etapa, el proyecto realizará una “recuperación de memorias adquiriendo la Historia en Primera Persona”, cuenta Silvia Cettour, coordinadora de la iniciativa. Se dividirá en diferentes etapas, y en la primera se invita a recordar los juegos de la infancia.

Todos quienes quieran participar, especialmente los adultos mayores, pueden enviar un audio o video grabado con el celular de hasta 10 minutos máximo de duración, respondiendo estas preguntas: ¿Qué Juegos recuerdas de tu niñez?. ¿En qué año aproximadamente los jugabas?. ¿Qué elementos utilizaban en el juego?. ¿Quienes lo podían jugar y cuántos eran los participantes?. ¿Te acordás como eran las reglas?

Si quieren pueden adjuntar fotografías, si es que tienen, o un video actual recreando el juego.

Los aportes deben ser enviados por email a pciconcordia@gmail.com , o por mensaje privado (Messenger) en Facebook “Museo de Antropología Concordia”, agregando los datos personales de la persona que realiza el aporte de sus memorias.

La recopilación de este primer tema vence el 29 de mayo, y luego se iniciará una segunda etapa de recopilación de memorias con otro tópico temático.

El material enviado será organizado y catalogado para conformar el Archivo Digital de Patrimonio Inmaterial de Concordia, que estará disponible para ser consultado a través de distintas plataformas. Quien tenga dudas o consultas puede comunicarse al teléfono 3454021976 (Museóloga Silvia Leticia Cettour), de lunes a viernes de 8 a 13 hs.

¡COMPARTIR!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *