CULTURA

DÍA INTERNACIONAL DE LA DANZA: “EL ARTE CONECTA LAS ALMAS DE LAS PERSONAS”

Cada 29 de abril se celebra el Día Internacional de la Danza, conmemoración establecida en 1982 por el Comité Internacional de la Danza del Instituto Internacional del Teatro (ITI) de la UNESCO. La fecha conmemora el nacimiento (en 1727) de Jean-Georges Noverre, bailarín y maestro considerado el creador del ballet moderno.

“En este día tan especial quiero saludar a todos los que amamos la danza, arte tan bonito e importante, que tiene relevancia en el cuerpo, mente y el alma”, expresó Sonia Albornos, profesora de danzas y Coordinadora de Talleres Barriales y Eventos Culturales de la Municipalidad de Concordia.
“La danza, para muchos, es nuestra vida entera. Tiene mucha pasión y poder trabajar de esta profesión es lo más maravilloso que puede existir, transmitir los conocimientos y brindar arte es inmenso”, dijo en referencia al significado de la danza en su vida.

“Esfuerzo, disciplina y pasión son las claves para vivir en el mundo del baile”, recalcó haciendo hincapié que Concordia cuenta con “profesores de excelencia en los distintos Institutos y en cada uno de los Talleres barriales que se brindan, en las diferentes disciplinas de la danza. Debemos aprovecharlo”, enfatizó. “Concordia tiene una gran cantidad de alumnos y artistas de la danza con gran vocación, lo que es muy admirable”.

Ante el actual contexto de Aislamiento Social Preventivo por la pandemia de coronavirus, la danza es una de las tantas artes que se ha visto afectada, dado que su prática requiere del encuentro y el contacto con el otro, y su exhibición de la convocatoria al público. En este sentido, Albornos dijo que “abrazo y mando fuerzas a todos los profesores y a todos los bailarines de nuestra ciudad. Los profesores siguen conectados con sus alumnos a través de la virtualidad. Muchos continúan con clases virtuales, otros envían consejos y sugerencias. Y los alumnos en sus casas siguen practicando y ensayando, aunque lo hagan solos. Esto confirma que la danza es una pasión”, dijo.

“La danza es muy importante, no sólo para el que la practica, sino para todos. Cuando el público disfruta de un baile, de una puesta en escena, o de un video de danza en las redes sociales, se está realizando una conexión a través del alma entre las personas”, concluyó.
Comenta con tu cuenta de Facebook
¡Compartir Publicación!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *