COVID-19SALUD

VACUNACIÓN CONTRA EL COVID: “NO SE REALIZARON EXCEPCIONES NI SE ALTERÓ EL ORDEN DE PRIORIDADES”, DIJERON LAS AUTORIDADES SANITARIAS EN LA REUNIÓN CON LOS CONCEJALES  

Los ediles de las diferentes fuerzas políticas del Concejo Deliberante se reunieron con el Director del Hospital “Delicia Concepción Masvernat” Dr. Miguel Ragone, la Coordinadora Dptal. de Salud la Dra. Calvo, la Jefa del Dpto. Epidemiología, Dra. Fabiana Leiva y la Jefa de Vacunación del HDCM, Beatriz Borda.

 

La reunión, en la que estuvieron presentes concejales de ambos bloques, fue coordinada por el Dr. Gastón Etchepare, Presidente del Bloque Frente de Todos, desde donde surgió la iniciativa de pedir informes sobre la marcha de la campaña de inmunización contra el coronavirus COVID-19. El intendente Alfredo Francolini y el Jefe de Gabinete Fernando Barboza participaron de la parte inicial del encuentro, siguiendo atentamente la exposición de las autoridades médicas.

 

“El Dr. Ragone explicó que desde el inicio de la campaña de vacunación se han recibido dos mil cuatrocientas vacunas de la primera dosis de las cuales han colocado casi en su totalidad y un total de mil cuatrocientas vacunas de la segunda dosis de las cuales se llevan aplicadas un 80 %”, detalló Etchepare.

 

“La primera instancia de vacunación se estableció según lo señalado por el Plan Rector de Vacunación de la Provincia de Entre Ríos, se comenzó con el personal de salud, específicamente del Hospital Delicia Concepción Masvernat, luego se continúo con el personal del Hospital Felipe Heras y Ramón Carrillo”, añadió el edil.

 

“En la segunda instancia la campaña de vacunación prosiguió con los efectores privados de la ciudad como el caso de Sanatorio Garat, Sanatorio Concordia, Instituto de Pediatría, mientras se continuaba con la vacunación de personal de salud de Centros Primaria de la salud provinciales y municipales. Y la tercera etapa comenzó el viernes 19 de febrero con la vacunación de los abuelos del Hogar de Ancianos “Juana Sarriegui de Isthilart” y prosigue esta semana con la vacunación en los geriátricos privados y los mayores de 70 años que realizaron la inscripción en los diversos canales dispuestos por el Superior Gobierno de Entre Ríos. Hasta el momento deja recibido un solo tipo de vacuna, la de la Federación Rusa del Instituto Gamaleya, Sputnik V, y se espera el primer envío de la vacuna Covishield proveniente de la India, que es el mismo principio activo de AstraZeneca”, especificó.

 

“Una de las consultas realizada por los concejales de la oposición fue si recibieron alguna orden de alterar el orden de prioridades establecidos para la vacunación, la respuesta de los profesionales de la salud fue contundente confirmando que no se han realizado excepciones ni alterado el orden de prioridades establecidos para vacunar en nuestra ciudad”, enfatizó Etchepare.

 

“Además los concejales destacaron la labor realizada por los referentes de salud en nuestra ciudad, trabajando con responsabilidad y compromiso en su función, atendiendo de acuerdo a los procedimientos establecidos para en el marco de la campaña de vacunación contra el Coronavirus”, concluyó el edil justicialista.

Comenta con tu cuenta de Facebook
¡Compartir Publicación!