COVID-19POLÍTICA

“Tenemos que continuar cuidándonos, no se puede perder todo el esfuerzo que se hizo”

Ante los casos confirmados de COVID-19 en nuestra ciudad y el operativo que se desarrolló durante la tarde del jueves en una zona específica de Concordia, EL HERALDO tuvo la oportunidad de dialogar con el intendente Alfredo Francolini.

Al detectar los tres casos nuevos y el caso constatado un día antes y por el hecho de que coincida el lugar de residencia de varios de los involucrados, el Comité de Emergencia, tras una reunión, determinó realizar un abordaje en el Barrio San Agustín y zonas aledañas. Esto dado a que las personas afectadas se domicilian en zonas cercanas todos, pero no son de la misma dirección”, aclaró.

“Lo más importante es que estamos buscando determinar si hay otros casos en dicho barrio. Hacemos hincapié en determinar y encontrar a todas las personas que estuvieron en contacto con los afectados. Buscamos si hay personas con dificultades respiratorias, pérdida de olfato, cefalea, entre otros criterios que son justamente los que determinan si pueden ser factibles portadores del virus”.

“En ese abordaje que realizamos con personal de salud de la provincia de Entre Ríos, más todo el personal que nos acompaña a nivel local –destacó Francolini- tras varias manzanas recorridas, no se detectó ningún otro posible caso, pero sí se han hecho hisopados a los familiares directos o aquellos que han tenido contacto estrecho con los positivos”.

“Todo lo que se hizo durante la tarde del jueves no dio para encontrar algún caso ni alarmar, y hoy viernes se continúa con el abordaje a partir de las 9.30 de la mañana”, sostuvo el Intendente.

“La gente tiene que ser responsable y solidaria para salir adelante entre todos, no tiene que tener miedo, pero tampoco que no le va a tocar o porque se hizo un operativo en un barrio creer que no puede llegar a otro sector. Realmente hay que cuidarse, cumplir las medidas preventivas que es la mejor manera con la que podemos prevenir”, sintetizó.

“Vamos a seguir trabajando porque no podemos perder todo el esfuerzo que se hizo hasta ahora. Esto no puede pasar por no hacer lo que todos sabemos que tenemos y debemos hacer”, explicó Francolini.

Cuando se le preguntó si pudieron determinar cómo se dieron los primeros contagios, explicó: Sabemos que son dos personas que tienen estrecho contacto pero al mismo tiempo continuamos buscando los nexos epidemiológicos”.

“Creemos que en el día de hoy ya vamos a terminar de abordar la zona porque se hizo un gran avance ayer jueves y empezaremos a las 9.30 con el Comité de Emergencia que está trabajando en el tema”.

“Desde el primer día que empezamos a trabajar en esto estamos poniendo por delante la salud y la vida de todos los ciudadanos -señaló- y la responsabilidad mía como Intendente es velar por todos los concordienses y eso es justamente lo que estamos haciendo”, expresó.

Cuando se le preguntó cómo iba a seguir el trabajo durante el fin de semana expresó: “Remarco lo que vengo diciendo desde siempre. Es importante tener una responsabilidad ciudadana cada uno, tratar de no asistir a las fiestas que vivimos clausurando nosotros, tampoco esos partidos o campeonatos que hay y en eso hay que ser responsable en forma individual, cuidarnos nosotros y cuidar a los demás”.

“Se debe salir lo menos posible, sólo por las necesidades que se requieran, no se pueden juntar como ocurrió en ese caso en donde estuvieron tomando mates en grupo, han tenido reuniones sociales chicas y todo eso generó esta situación que esperemos se pueda controlar en el día de hoy y que la gente se siga cuidando porque no se trata de un barrio o un lugar específico, es un virus que a cualquiera le puede tocar”, subrayó el Intendente.

Fuente: El Heraldo

Comenta con tu cuenta de Facebook
¡Compartir Publicación!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *