EVENTOSINTERÉS GENERALINTERNACIONALES

️ SUSPENDEN EL CARNAVAL DE RIO DE JANEIRO 2021

Debido a la pandemia, los organizadores decidieron suspender la realización del histórico Carnaval de Río que se realiza en febrero.
La noticia fue confirmada por el propio presidente de la Liga Independiente de Escuelas de Samba (LIESA) Jorge Castanheiras, que organiza los desfiles. “Llegamos a la conclusión de que el evento debe ser aplazado. No podemos hacerlo en febrero. Las escuelas de samba no tienen tiempo, ni recursos financieros y organizativos para estar prontas en febrero”, dijo a la prensa.

En diálogo con RADIO MÁXIMA, el gualeguaychuense Oscar Marchesini, radicado desde hace años en Río de Janeiro contó que “es la segunda vez en la historia del emblemático carnaval. Ayer tomaron la decisión, en realidad no es un cancelamiento sino una postergación, se está viendo quizá más para mitad de año, pero va a ser muy difícil porque se complica el carnaval de 2022. Yo creo que no se va a hacer”, expresó.

Oscar contó que “justifican que no hay vacuna, es imposible juntar más de 85 mil personas, casi todo turistas, es imposible con tanta gente y sin vacuna, hay mucho turismo europeo también”.

“Las escolas tienen unos 100 empleados fijos más los temporarios de octubre a marzo, es mucha la gente que se queda sin trabajar”, contó también el entrerriano.

En cuanto a cómo vive hoy el país la pandemia, Marchesini dijo que “las playas están liberadas, la gente misma las liberó, no llevan barbijos, por ahí se respeta un poco la distancia, pero las playas se llenan, hace unos 20 días que se ven casi normales, es imposible controlarlos. Acá han bajado los números un poco, quizá los muertos llegan a la mitad, hoy tenemos casi todos algún conocido, familiar o amigo que ha pasado por el coronavirus. Todo está abierto, te miden la fiebre en todos los lugares, hasta cuando andás caminando por la calle”.

Brasil no ha logrado restablecer el sistema educativo. “La escuela todavía no está funcionando. Las liberan y luego las frenan, hay muchas órdenes judiciales que van y vienen”, contó Oscar. Los partidos de fútbol ahora se realizan con un 30 por ciento de público. Boliches no hay, si hay recitales que van en auto, podés tener una mesita al lado el auto y quedarte ahí, se hace en una gran playa de estacionamiento, como el autocine o autoteatro. Todo lo que es afuera está funcionando, pero todo de manera distinta”, expresó.

Comenta con tu cuenta de Facebook
¡Compartir Publicación!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *