Se presentó el programa “Generando Compromiso” de CTM para instituciones educativas.
La Delegación Argentina ante la Comisión Técnica Mixta de Salto Grande dio a conocer esta mañana en el Salón de Actos de la Escuela Almafuerte, un programa a través del cual se realizarán aportes dirigido a los establecimientos educativos públicos y públicos de gestión privada de nivel Inicial, Primario, Secundario y Educación Especial del Departamento de Concordia, a cambio de la presentación de proyectos que apunten al cuidado del ambiente y la eficiencia energética.
Responsables del programa explicaron a los representantes de más de 100 instituciones que asistieron sus alcances y destacaron la transparencia, equidad y universalidad que persigue.
Para poder acceder al Programa se requerirá la presentación de un Proyecto referido a dos tópicos que la organización fija en función de su propia naturaleza: la relación con el Ambiente, en su cuidado y preservación, o la mejora de la eficiencia energética.
A cambio se entregarán órdenes de compra para aplicarse a cuatro rubros específicos que fueron determinados en base al estudio de las demandas de años anteriores entre los que figuran electricidad, tecnología, pintura y materiales de construcción.
Para finalizar, el Presidente de la Comisión Técnica Mixta de Salto Grande, Roberto Niez tomó la palabra y destacó que con el programa se busca obtener múltiples impactos.
“Desde nuestro rol en Salto Grande trabajamos para el desarrollo de la ciudad y la región y uno de nuestros ejes principales es la preservación del ambiente, por eso proponemos a las instituciones educativas el compromiso para que a través de los proyectos que presenten se beneficie, la escuela pero también la familia de los chicos y el barrio logrando múltiples impactos”, y agregó: creemos en ustedes, creemos en las familias como primera institución formadora, y creemos en los chicos como protagonistas del cambio que la ciudad de Concordia necesita” .