CONCORDIADEPORTESFUTBOL

“Queremos que vuelva nuestra familia bohemia”: el relanzamiento de Wanderer’s en la antesala de sus 105 años

El Club Atlético Wanderer’s transita un 2026 cargado de expectativas y desafíos. A pocos meses de cumplir 105 años de vida institucional, el próximo 1 de marzo, la dirigencia bohemia comenzó una nueva etapa con el objetivo de reordenar el fútbol del club, fortalecer el sentido de pertenencia y volver a ser competitivo en la Divisional B del fútbol concordiense.

En diálogo con Despertar Entrerriano, Iván Alalí, presidente de Fútbol de la institución, contó cómo se viven estos primeros meses del año y cuáles son las metas planteadas para una temporada que promete ser significativa tanto dentro como fuera de la cancha.

“Hace unos 20 días que estamos ayudando y colaborando con un grupo de amigos y ex jugadores de Wanderer’s. El presidente del club, Héctor Andrini, me convocó junto a Ariel Carayani para darle una mano a la institución”, explicó Alalí, quien remarcó el fuerte vínculo personal y familiar que lo une al club: “Soy hincha y simpatizante del club, y tuve la suerte de que mi padre fue muchos años presidente, así que volví al club de mis amores”.

La propuesta llegó a comienzos de enero y rápidamente se puso en marcha un proyecto que apunta a corregir lo ocurrido la temporada pasada, donde Wanderer’s sufrió una importante salida de futbolistas: “El año pasado se dieron entre 26 y 28 pases a distintos clubes de la ciudad. Entonces la idea fue que vuelvan los jugadores de la institución y armar un equipo competitivo con mayoría de jugadores propios”, señaló.

En lo deportivo, la pretemporada ya está en marcha desde el 26 de enero: “Venimos trabajando hace una semana y estamos muy contentos y motivados. Se está viendo una cantidad importante de jugadores del club y también otros que quieren venir a jugar este año a Wanderer’s”. Además, destacó como una gran noticia el regreso de las divisiones formativas: “Empezó el Infanto Juvenil a entrenar y se vieron muchos chicos, algo que para nosotros es sumamente importante”.

Al referirse al trabajo integral del club, Alalí valoró especialmente el compromiso del cuerpo técnico: “Lo veo muy bien, pero sobre todo veo muy bien al cuerpo técnico. Gustavo Sirimarco es la cabeza de esta gran idea, junto a los hermanos Samudio, Osvaldo Corrado, el profe Zárate y todos los profes del Infanto Juvenil. Están trabajando realmente muy motivados”, sostuvo.

El aniversario número 105 será otro de los grandes ejes del año. Para celebrarlo, la institución prepara una serie de actividades especiales: “La idea es hacer un gran festejo como lo tiene caracterizado Wanderer’s. Vamos a organizar un partido-reencuentro con el famoso Wanderer’s del ‘93, que nos dio muchas alegrías”, adelantó. Ese equipo histórico enfrentará en un amistoso a otra gloria del fútbol concordiense, dirigido por Oscar Piñeiro, y contará con la presencia de figuras emblemáticas como Sergio Barrio.

Además, el festejo continuará con una cena show abierta a los hinchas: “Después del partido vamos a hacer una cena con una entrada muy popular, prácticamente gratis, para que puedan disfrutar los hinchas. Vamos a presentar el cuerpo técnico, las camisetas, compartir música y videos del recuerdo. Seguramente se nos caiga alguna lágrima recordando buenos momentos”, expresó.

Finalmente, Alalí dejó un mensaje claro para la familia bohemia: “Queremos que vuelva nuestra gente, nuestras glorias, nuestra familia bohemia. Hoy contamos con un grupo de amigos y colaboradores que queremos, por lo menos, intentar cambiar un poquito la institución”, afirmó. Y cerró con el lema que impulsa esta nueva etapa: “Tenemos un eslogan que es ‘Despertemos al Bohemio’. Ojalá lo podamos despertar”.

Comenta con tu cuenta de Facebook
¡Compartir Publicación!