“Carlitos” Santa Cruz fue presentado como el nuevo DT de Unión
En un clima cargado de emoción y sentido de pertenencia, “Carlitos” Santa Cruz fue presentado oficialmente como nuevo director técnico del primer equipo de Unión. Ídolo indiscutido del club y goleador histórico, cuatro veces campeón con la camiseta amarilla y roja, Santa Cruz inicia una nueva etapa al frente de la Primera División con un claro objetivo: devolver a Unión a lo más alto.
Durante su presentación, el flamante DT destacó, el crecimiento institucional que ha tenido el club en los últimos años y felicitó a la dirigencia por el trabajo realizado. “Es lo que siempre soñamos en mi época de jugador. Antes no contábamos con nada: entrenábamos alrededor del barrio, corríamos hasta San Carlos. Hoy es un sueño hecho realidad tener la cancha propia, con iluminación, vestuarios y duchas, todo en nuestro querido Club Unión”, expresó.
Santa Cruz remarcó además la buena relación que mantiene con el vicepresidente Marcelo Larrachado, a quien recordó como un ex arquero campeón con el club, y valoró el trabajo de toda la Comisión Directiva. “Hoy el club está organizado, con coordinadores en cada categoría, buenos profesores en inferiores y un verdadero trabajo en equipo”, señaló.
En ese sentido, contó que el primer contacto para asumir el desafío fue a través de “el Polaco” Aquino, y luego de Larrachado, quienes lo convencieron para hacerse cargo de la Primera. Para esta nueva etapa, Santa Cruz estará acompañado por un cuerpo técnico al que definió como “de lujo”: Coco Bournissen, otro ex jugador del club; Juancito Jones, en tareas de colaboración; y el profesor Nacho Busano, a quien destacó como “un pibe muy joven con mucho talento”.
El nuevo entrenador también tuvo palabras de reconocimiento para el presidente de la institución, “Chiqui” Cuello, a quien conoce desde la infancia, recordando a su familia y las tradicionales kermeses y actividades sociales que marcaron la historia del club. “Solo tengo palabras de agradecimiento por lo que hizo por Unión en los años que asumió como presidente. Hizo mucho en lo institucional y ahora quieren apostar fuerte a lo deportivo”, afirmó.
Con la pasión que lo caracteriza, Santa Cruz fue claro respecto a sus metas: “Vine porque me gustan los desafíos, más aún con mi querido Unión. Quiero salir campeón y lograr el ascenso. Hay un gran potencial de jugadores, con hambre de jugar por la camiseta y, sobre todo, por el club”.
Finalmente, convocó a la gente a acompañar este nuevo proceso. “La gente tiene que volver a la cancha, van a regresar las familias. Unión es una pasión que está por encima de cualquier diferencia personal”, concluyó, cerrando con una frase que resume el sentimiento rojiblanco: “Pasarán los años, los jugadores y los dirigentes, pero lo que no pasará nunca es el amor que te tiene tu gente”.
