Concordia reconoció a sus deportistas: Se llevó a cabo la 38 edición de los premios San Antonio de Padua
El lunes por la noche, el Centro de Convenciones de Concordia se convirtió en el epicentro del deporte local con la realización de una nueva edición de los Premios San Antonio de Padua. Ante un gran marco de público, atletas, dirigentes y familiares acompañaron a los y las deportistas más destacados de la ciudad en una velada cargada de emociones y reconocimientos.
Durante la gala se entregaron distinciones al Mérito, a la Especialidad y por el Periodismo Deportivo, abarcando a deportistas de diversas disciplinas que dejaron su huella a lo largo de la temporada. Además, esta edición tuvo un condimento especial con la incorporación del Premio Luis Emilio Fonseca, ideador de la premiación, destinado a reconocer al deportista más destacado del 2025.
Antes del inicio formal del evento, Despertar Entrerriano dialogó con Belén Labriola, quien cerró un gran año deportivo. La biker se refirió a la importancia que tienen estos reconocimientos en su carrera y al valor simbólico de ser distinguida en su ciudad: “Es algo muy lindo como deportista recibirlo. En lo personal es un prestigio tener los premios acá y que te reconozcan, más allá que acabo de también ser reconocida por la Confederación Entrerriana del Deporte en Concepción del Uruguay este fin de semana. Estoy muy contenta, feliz de que los periodistas hoy vean mi trabajo, vean mi sacrificio, vean mi año deportivo”.
En ese sentido, Belén también dejó una reflexión profunda sobre la visibilidad del deporte femenino y el rol del periodismo: “No es por nada, pero a veces se valora poco cuando el triunfo viene de un lado femenino y no del lado masculino. Eso es lo que se tiene que cambiar, el periodismo debe cambiar y los que premian también. Digo, empezar a valorar más los triunfos, los logros de la rama femenina y no tanto la rama masculina, que hoy está mejor vista. Y me parece que yo como mujer siento que no se ha valorado tanto mi trayectoria deportiva como ha sido otros que ha sido en la rama masculina”.
Uno de los momentos más destacados de la noche fue la entrega del Premio Luis Emilio Fonseca, que en su primera edición quedó en manos del gimnasta Santiago Mayol. El atleta concordiense, que llevó el nombre de la ciudad y del país a competencias de primer nivel en la gimnasia artística, expresó su sorpresa y alegría por la distinción en el micrófono de nuestro medio: “Muy contento por el premio. La verdad que no me lo esperaba, no me habían dicho nada, esto fue sorpresa. Estoy muy contento por este premio”,
“Meme”, como se lo apoda, también realizó un balance de su temporada, marcada por una intensa actividad competitiva: “Lo tomo como un muy buen año. La verdad que fueron muchos torneos, muchos viajes, durísimos. Muy contento con los resultados y ya enfocado en lo que viene”.

Pensando en el futuro, Santiago ya tiene claros sus objetivos para el 2026, un año que se presenta cargado de desafíos importantes: “El primero y principal es el Panamericano, que es a principio de junio que ahí voy a buscar la clasificación para el Mundial, que es en Holanda, en Rotterdam y también están los Juegos Odesur, que son en Rosario y va a ser un año muy movido y muy interesante. Ahora estoy de vacaciones, dos semanitas y el 5 de enero ya vuelvo a arrancar fuerte y con muchas ganas”.
De esta manera, Concordia volvió a celebrar a sus deportistas, reconociendo no solo los logros deportivos, sino también el esfuerzo, el sacrificio y la dedicación que hay detrás de cada temporada.
