Las oficinas de desarrollo social colapsadas y en alerta por nuevas medidas de fuerza.
Desde las primeras horas del día, una larga fila de personas espera en la vereda de calle Pellegrini, entre Coldaroli e Yrigoyen, intentando reempadronarse en las oficinas locales del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación y continuar con el beneficio de la pensión no contributiva por invalidez.
La gente debe colmarse de paciencia y tranquilidad para soportar el lento avance de la “cola,” sumada a la preocupación de que al llegar a ser atendidos le digan “que a su jubilación le falta algún dato y no podrá cobrar el mes próximo o que directamente por orden de Nación no es mas beneficiado”.
Sobre llovido mojado:
Además de esta situación, se debe “Contemplar” el reclamo de los trabajadores de las oficinas de atención, que ya realizaron una medida de fuerza con paro activo y asamblea en sus lugares de trabajo, en defensa de los compañeros despedidos – unos 70 en todo el país – uno de ellos en la ciudad de Paraná. “somos 20 trabajadores que nos encontramos en la incertidumbre total porque no sabemos qué va a pasar con nuestra fuente de trabajo. Acá hay compañeros con muchos años de antigüedad”, afirmó uno de los empleados.