Jugadores de Concordia se destacan en el fútbol profesional de Uruguay
Un grupo de 11 jóvenes futbolistas y un entrenador de Concordia marcan la diferencia en la categoría 2011 de Salto FC, equipo revelación del Torneo de Juveniles de la AUF.
Con 21 puntos acumulados en lo que va del certamen, esta joven división de Salto FC superó a equipos de enorme trayectoria como Boston River, Danubio, Peñarol y Racing de Montevideo —club actualmente gerenciado por el exfutbolista Fernando Cavenaghi—. Este logro toma aún más relevancia si se considera que la categoría fue conformada y debutó este mismo año, con una base casi íntegra de futbolistas de Concordia seleccionados tras distintas pruebas en el Club Libertad.
Esta categoría es líder con 21 puntos, hace cuatro partidos que no conoce la derrota y este fin de semana juegan contra Nacional de Montevideo, uno de los equipos históricos de Uruguay ganador de copas libertadores.
Los jugadores que brillan en esta división y actualmente juegan a préstamo desde Libertad son: Ramiro Curima, Killian Hafliger, Thiago Taborda, Thiago Arce, Samuel Casarotto, Thiago Gómez, Segundo Pavese, Santiago Ayala, Lenny González, Benjamín Gerolomini y Leandro Puppo.
La conducción técnica está a cargo de Juan Espíndola, un referente del fútbol concordiense, actual DT de la Sub 15 de Libertad y con pasado como jugador en clubes como Nebel, La Bianca, Salto Grande y el propio Libertad.
Además, no es el único aporte que Concordia hace al fútbol juvenil uruguayo: futbolistas de otras instituciones locales como Real Concordia, Nebel, La Bianca y el propio Libertad también forman parte de diferentes categorías formativas de Salto FC, ampliando la presencia de talentos entrerrianos en el vecino país.
