CONCORDIALAMENTABLE

El abogado de los trabajadores de Diarco explicó que fue lo que llevó al cierre de las sucursales

El Dr. Manuel Gallegos, abogado del Centro de Empleados de Comercio, en representación de los trabajadores de Diarco en Concordia, explicó que este jueves “se le ha informado a la totalidad de los trabajadores del cierre de ambas sucursales de esta ciudad y su despido”.

Consultado sobre los motivos que podrían haber impulsado la decisión, el letrado mencionó que “lo que me comunicaron las autoridades es que les resultaba costoso mantener el alquiler de ambas sucursales en Concordia”, que se sumó a “la disminución de las ventas, lo que invocaron para finalizar todas las relaciones laborales”.

 

Por otro lado, comentó que los trabajadores “ni bien entraron fueron notificados de la situación por un escribano, que les entregó una copia escrita de la decisión de la empresa” y mencionó que “más allá de la angustia obvia de la situación, conversamos con ellos y les dimos, dentro de todo, la tranquilidad de que la empresa va a abonar las indemnizaciones junto con la liquidación final correspondiente”, mientras que “nosotros controlaremos que el pago sea efectivo en tiempo y en forma”.

Sobre la plantilla de empleados, Gallegos precisó que “Diarco funcionaba desde el 2011”, por lo que “la mayoría de los trabajadores tenían una antigüedad aproximada de 14 años” y lamentó que la medida “se dio justo antes de las fiestas, lo que les causa angustia y perjuicio”.

 

Finalmente, apuntó que “he conversado con algunas otras sucursales” y destacó que “la situación es bastante parecida, pero desconozco si se han producido extinciones masivas como en el caso de Concordia”.

Comenta con tu cuenta de Facebook
¡Compartir Publicación!