CONCORDIA

Reclamo de trabajadores municipales por el deterioro de los camiones y falta de respuestas del Ejecutivo

En una entrevista con Sebastián Martínez, trabajador y vocero del área, puntualizó: “Seguimos con la medida porque no hemos tenido notificación de nada relacionado con la conciliación obligatoria a través del Ministerio de Trabajo, por lo cual seguimos en las mismas condiciones, ya que no se ha acercado nadie del Ejecutivo para hablar con nosotros, ni tampoco hemos visto ningún adelanto en la reparación de los camiones y demás”.

 

No obstante, continuó, “nosotros nos reunimos con el intendente y le explicamos esta situación, porque nos remendaron los camiones y, por una lógica de brindar el servicio, desde hace un tiempo salimos a trabajar igual y le pusimos el hombro. Sin embargo, le advertimos al intendente que, con el tiempo, sería necesario realizar el mantenimiento a las unidades”. Además, recordó: “Hemos entregado notas a cada director ya todos los secretarios, detallando, camión por camión, cada una de sus problemáticas, ya que venimos planteándoselo al Poder Ejecutivo desde hace tiempo, pero lamentablemente no han arreglado nada, y eso desencadenó esta situación”.

Respecto al estado de las unidades y los riesgos de circular en ellas, el empleado municipal advirtió: “Es un riesgo para nosotros subirnos a estos camiones, porque sus condiciones son muy malas. Estamos manejando camiones sin luces, sin frenos, a los que se les echan 80 litros de líquido hidráulico día por medio, porque pierden el líquido de freno en esas condiciones”, lamentó Martínez. Al tiempo que mencionó: “En relación con este tema, tenemos la denuncia hecha ante el Ministerio de Trabajo por parte del gremio de la UOEMC, a quienes tampoco les ha llegado nada. No obstante, si nos llega la conciliación obligatoria, hemos pensado enviar una carta o una nota al Ministerio de Trabajo, pidiéndole que exija al Ejecutivo una revisión técnica vehicular de cada camión y que determine si están en condiciones para circular, porque hoy en día los Los camiones están en un estado deplorable”.

 

Sin embargo, desde el Ejecutivo aseguran que “compraron dos camiones, pero eso no es la solución, ya que tenemos tres camiones modelo 2000 que tienen más de 600.000 kilómetros y deberíamos darlos de baja”, recomendó Martínez.

 

Comenta con tu cuenta de Facebook
¡Compartir Publicación!