REPUDIABLE: Se hizo pasar por cliente y le robó a las voluntarias de LALCEC, institución que ayuda a pacientes con cáncer
Las voluntarias que desempeñan sus tareas en LALCEC Concordia, una institución sin fines de lucro que ayuda y acompaña a personas pacientes de cáncer, fueron víctimas de un robo en la sede de la institución por un sujeto que se hizo pasar por un cliente de la feria y se aprovechó la confianza de las mujeres.
Sobre este tema, Margarita Damino, presidenta de LALCEC Concordia, relató ante cronistas de Diario El Sol-Tele5 que “fuimos visitadas por un señor que vino, aparentemente, a comprar (a la feria), entró hablando por el celular o haciendo que hablaba por el celular”.
“Cuando quisimos acordar, se había llevado un celular del escritorio de Marta (una de las integrantes de LALCEC) mientras nosotras estábamos ahí, y a otra de las voluntarias le sacó dinero de la cartera”, continuó.
“Nosotros no estamos vigilando a la gente. Confiamos que la gente que viene acá es gente honesta. Hay clientes a quienes ya los conocemos y que los identificamos, pero también viene mucha gente que no conocemos, que vienen a mirar lo que tenemos acá y se van”, expresó Margarita con resignación.
“Este hombre que nos robó, entró a la sede, andaba de gorro de lana, con anteojos y vestía una campera”, describió la presidenta de LALCEC. “Estamos tratando de ver las imágenes de las cámaras de seguridad de la cuadra”, dijo, para intentar identificarlo.
“De ahora en más, vamos a extremar los cuidados y a implementar medidas de seguridad como cámaras de vigilancia. Lamentablemente, hay de todo en la viña del Señor”, concluyó desilusionada Margarita Damino.