PANIC SHOW EN GRUTA DE LOURDES: CADA VEZ MAS GENTE CONCURRE Y NO ALCANZA LA COMIDA
Que diría el cura Andrés de lo que está sucedido en su Parroquia ?
Con seguridad habría puesto el grito en el cielo porque odiaba las injusticias y si no tener que comer no es una injusticia, que lo es. Tal vez para los accionistas del PANIC SHOW estas son las consecuencias de lo que elaboraron gobiernos anteriores y que para llegar al estado de bienestar hay que atravesar el desierto del estomago, es decir la inanicción.
Los que no conocen esa situación dolorosa que produce el hambre, tal vez no sepan, han sido afortunados y bendecidos por Dios por no tener nunca dolor en la panza por HAMBRE.
Andrés, se ponía cabrero, se enojaba, agitaba la cabeza de lado a lado, cuando algo no le gustaba y si de comer se trataba para el era primordial que la gente de su parroquia estuviera bien alimentada, por eso mismo, puso en marcha el comedor en la Gruta de Lourdes, claro que pensó que sería una situación meramente circunstancial, hasta que “se acomoden las cosas”.
El tema es que en lugar de acomodarse como las sandías en el carro, se fueron desacomodando y el panorama no es para nada alentador, ya no solo concurre la gente cercana a la parroquia en busca de comida, están viniendo de otros barrios más alejados y los parroquianos que atienden la cocina y el comedor se deshacen para darles a todos un plato de comida pero, a veces, no alcanza, son tantos y se suman cada vez más que hace imposible satisfacer a tantas bocas.
Este fin de semana, la concurrencia fue tanta que algunos tuvieron que volver con el plato vacío,No alcanzó para todos pese al extraordinario esfuerzo de los parroquianos que atienden cocina y expendio de la comida.
La comunidad de Andrés, la de su Parroquia de la Gruta de Lourdes, está con hambre. La comida que reciben es una ayuda para que puedan sobrevivir a la crisis. Tal vez, Andrés que era un Santo aunque no haya sido nunca canonizado, pueda pedir a las verdaderas fuerzas del cielo, que concurran para dar alivio y paz a sus feligreses y a los que no siendo, concurren en busca de un plato de comida.
Otra cosa que podemos hacer es ayudar al cura Petelín, sucesor de Andrés en el comando de la parroquia comedor llevando productos que son necesarios para cocinar. Como siempre, los pobres se solidarizarán con los más pobres aún, no hay otra. Lo demás son bla bla bla bla bla de los que se sienten mesías de las fuerzas del cielo “truchas”, esas mismas que a los desposeidos y flagelados no les traen otra cosa que pesar y miseria.