CONCORDIA

Comenzó el programa “La Salud Municipal va a la Escuela.”

​En la escuela de nivel inicial de Osvaldo Magnasco, comenzaron este lunes las actividades del programa municipal “La Salud va a la Escuela”, a través del cual los equipos de la Secretaría de Desarrollo Humano y Salud del municipio en articulación con la Departamental de Escuelas realizan acciones de concientización y educación en materia sanitaria, a la vez que se realizan controles y se acerca la atención en salud a cada vecino de la ciudad.

La edición 2018 del programa fue presentado la semana pasada por el Intendente Enrique Cresto quien destacó el compromiso de los docentes y los cuerpos directivos de las instituciones educativas, como así también de los equipos de salud del municipio. “Para seguir transformando Concordia, es importante que nuestros hijos tengan acceso a la educación, al deporte, a la cultura y a la salud, por eso es que desde el municipio ponemos a disposición los distintos recursos pero también programas innovadores, donde lo principal es el valor del equipo humano que trabaja en estas acciones coordinando con las distintas instituciones y los distintos niveles de gobierno del Estado”, expresó.

“La Salud Municipal va a la Escuela”, realiza talleres y charlas educativas para los estudiantes y la comunidad educativa, al tiempo que se implementan acciones de control sanitario, que permiten detectar casos que requieren de atención, acercando el Estado a cada vecino. En los encuentros con los más chicos, lo importante es forjar nuevos valores de prevención en materia de salud, que tendrán un efecto positivo a mediano y largo plazo.

Comenta con tu cuenta de Facebook
¡Compartir Publicación!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *