El río vuelve a su cauce y poco a poco los desplazados regresan a sus hogares
Cuadrillas de obreros municipales y de cooperativistas se encuentran en pleno trabajo para dejar la zona ribereña en condiciones tras el rápido descenso de las aguas que vuelven a su cauce natural. La CTM anunció que para hoy se prevé que el río estará por debajo de la cota 12, lo que posibilitará el regreso a sus hogares de muchos desplazados que hoy están ocupando casas de familiares y amigos o en centros de evacuados.
Durante la jornada de este martes, se llevaron adelante operativos de limpieza y entrega de kits de limpieza a las familias damnificadas. A medida que se van dando las condiciones de regreso de los vecinos a sus hogares, se entregan los kits de limpieza para que luego ya puedan retornar definitivamente a sus viviendas.
EVITAR TRANSITAR POR LA ZONA
Por otra parte, desde el Municipio se hizo un pedido a la comunidad en general y es que eviten transitar por la zona de la costanera y sectores aledaños en los cuáles se está trabajando ya que hay movimiento de personal municipal, cooperativas de trabajo y camiones que están realizando las tareas de limpieza.
La recomendación viene debido a la presencia de personal y vehículos del área de Servicios Públicos y de Bomberos Voluntarios como así también de la Dirección de Electrotecnia y de la Cooperativa Eléctrica, entre otros, que están operando en el lugar.