Bomberos Voluntarios busca un galpón para depósito mientras sigue la idea de anexar un destacamento en la periferia
Arce mencionó que la búsqueda del galpón “es debido a que nosotros tenemos el alquiler de baños químicos, que es una parte de los dineros que recibimos para poder sostener nuestra institución y actualmente tenemos alrededor de 100 baños químicos que estamos alquilando para distintos eventos”.
En relación a eso, “teníamos un galpón alquilado hace unos años pero el dueño ahora, como va a empezar con otro emprendimiento, nos pidió el galpón, así que tenemos más o menos un mes para entregarlo y necesitamos alquilar otro para poder tener los baños y todas las camionetas que hacen el desagote de esos baños”, aseveró.
Es que, comentó el dirigente, “en nuestro cuartel no lo podemos tener porque no tenemos más lugar”. Subrayando además que por eso “estamos pidiendo a la gente que si sabe de algún galpón en alquiler, que se comunique a los teléfonos de Bomberos Voluntarios, ya que tiene que ser de dimensiones importantes”.
Destacamento
A raíz de la novedad, Arce recordó que el cuartel local viene buscando expandirse, descentralizando la labor ante la emergencia a través de destacamentos. “Como todos sabemos Concordia se ha expandido mucho y cada vez tenemos que recurrir a lugares más lejanos”, mencionó.
En su momento, la actual sede estaba en un lugar estratégico pero en la actualidad “tenemos un radio de acción que es muy grande, teniendo que cubrir la ruta 14, lugares como las forestaciones, la 015 y por eso en Calabacilla estamos tratando de poner un destacamento para tener una llegada más rápida”, puntualizó.
Arce contó que “estamos a la espera de conseguir el lugar para ese destacamento”. En ese marco contó que “cuando asumió el intendente Azcué tuvimos la primera reunión y le comunicamos eso y estuvimos viendo lugares que hay para el lado de Cambá Paso, o para el lado del Autódromo”, puntualizó. El referente de Bomberos Voluntarios cerró con un deseo y dijo “ojalá este año podamos cumplir ese sueño”.