De punto limpio a basural a cielo abierto en calles Catamarca y Néstor Kirchner
En contacto con los vecinos que viven en los alrededores del punto limpio “El Aserradero”, ubicado en Néstor Kirchner y Catamarca, en el barrio Vélez Sarsfield, denunció que tanto la ciudadanía común y corriente como la Municipalidad de Concordia han acudido al predio para dejar allí residuos de todo tipo.
“Queremos saber si pueden venir a limpiar este punto limpio en calles Catamarca y Néstor Kirchner. Tras que somos vecinos afectados por la creciente, ahora estamos siendo afectados por la basura de toda la ciudad y de toda la costanera que se está depositando en este punto limpio y zona verde”, denunció un vocero.
“Quisiéramos hacer visible esta noticia, lo mal que la estamos pasando por la cantidad de basura que hay en el barrio”, agregó.

Se recordará que el centro integral de actividades ambientales “El aserradero” fue un punto limpio de Concordia inaugurado en el año 2015, pensado para que la ciudadanía concordiense pudiera depositar, previamente separados, los residuos en contendores específicos para su posterior reciclado. En el lugar también se habían instalados juegos recreativos y bancos, también había una cancha de fútbol que era utilizada por niños y adolescentes de la zona.
El testimonio del joven se sustenta con una treintena de imágenes capturadas en la tarde de este lunes, las cuales se adjuntan a continuación:

