Termina una larga inundación y vecinos regresan a limpiar lo que dejó el río Uruguay
Según el parte emitido este lunes por el área de Hidrología de la Comisión Técnica Mixta de Salto Grande sobre la altura del río Uruguay y el embalse de Salto Grande, “las cotas máximas en los puertos de Concordia y Salto no superarán los valores de 9,80 y 10,00 metros, respectivamente”, mientras que “el nivel del embalse tenderá a 35,00 metros”.
El parte tendrá vigencia hasta las 15 horas de este martes en tanto no se registren “razones imprevistas o emergencias en cualquier momento”.
Por otra parte, Osvaldo Rivero, un vecino del barrio Nebel Sur, se contactó con cronistas y contó cómo están transitando la situación actual del río Uruguay los autoevacuados, quienes poco a poco van regresando a sus domicilios y se encuentran con lo que dejaron las aguas a su paso.
“Cada una de las familias está regresando a sus hogares. Gracias a Dios ya bajó el agua, pero nos encontramos con mucha, muchísima mugre; llevamos días y días limpiando para sacar el barro que quedó pegado en las paredes”, expresó Osvaldo.
“Nos encontramos con esta desolación, que entendemos que es de la naturaleza y nos ha tocado a nosotros”, agregó y mencionó también que “estamos regresando a nuestras casas con una mano atrás y la otra adelante”.
“Sería bueno si nos pudieran visitar y nos pudieran ver en qué situación estamos. Necesitamos que vengan a fumigar, especialmente, y si pudieran ver casa por casa lo que necesitamos”, pidió por último el vecino.
