Vecinos de diferentes barrios de Concordia solicitan ayuda tras el temporal
En vecinos ubicados en calle Dr. Florenza y Diamante, Moulins y Villaguay, Ituzaingó y Zorraquín, fueron afectados por el temporal del martes provocándoles el desprendimiento del techo de sus hogares.
Cronistas dialogaron con Ángel Báez, uno de los afectados por la tormenta de este martes y que vive en una zona cerca del corralón municipal sobre calle Dr. Florenza Norte y Diamante. “Estuvo bravísima la tormenta. Al principio solo era viento, pero de un momento para otro no sé qué pasó, pero se desprendió todo el techo de la planta alta donde vivo”, indicó al respecto el damnificado.
“Minutos antes, bajé a la planta baja a tomar unos mates con mi mamá y escuchamos los gritos de los vecinos. Inmediatamente salimos a ver lo que pasaba y vimos que el techo se desprendió por completo golpeando la construcción del vecino”, detalló Ángel. “Esto pasó muy rápido”, agregó.
“Por lo general, yo soy el que duerme en esa habitación y hace poco la terminamos. Mi hermano y yo construimos la parte de arriba con mucho esfuerzo. Hace dos años que la terminamos y nunca había pasado nada, pero fue impresionante el viento que había, a una señora aquí cerca también se le voló el techo de la casa y al corralón municipal se le cayó una antena”, continuó.
Por otro lado, Ángel señaló que “si recorren el barrio van a ver que dejó destrozos por todos lados, desde árboles caídos, postes todos enredados con los cables. A la vuelta está cortada la calle porque se cayó un poste de electricidad bien por detrás del corralón municipal; la verdad es que es un hecho lamentable”, señaló Ángel.
Por último, el vecino ubicado por calle Dr. Florenza apeló a la solidaridad de la ciudadanía concordiense: “Sé que muchos la están pasando difícil en estos momentos y pedir colaboración es la única opción que nos queda. Yo perdí todo, se me mojó lo poco que tengo. Los materiales para volver a construir lo que se rompió sale carísimo, ojalá y algunas chapas hayan quedado en buen estado, pero les agradecemos a ustedes por venir y cubrir lo que vivimos con esta fuerte tormenta y si alguien podría colaborar con una bolsa de cemento les agradeceríamos un montón la verdad”, finalizó Ángel Báez.
