Vecinos de Villa Adela reclaman que la única calle de acceso al sector está deshecha y nadie se hace cargo
Aseguran que cuando llueve con abundancia, se les hace imposible salir a llevar sus hijos a la escuela, salir a trabajar y el impedimento de camiones que entran y salen constantemente.
Al respecto, Bruno, vecino del lugar, dialogó con cronistas sobre la problemática que viven y contó: “Cuando hicieron el barrio residencial ‘La Lomada’ levantaron la calle e hicieron una loma, por eso le pusieron “La Lomada” y, al levantar la calle, no hicieron cordón cuneta, no hicieron el tema del alcantarillado”.
Como consecuencia, “el agua corre por arriba de la calle y hace las zanjas esas que no se puede pasar. De este lado de la alcantarilla somos cinco vecinos que nos quedamos aislados”, manifestó Bruno.
Ante esta situación, el vecino se hizo presente en la Municipalidad este miércoles. “Me quejé en la municipalidad y se lavaron las manos diciéndome que eso le corresponde hacerlo al dueño del barrio La Lomada. En seguida me fui La Lomada y me respondieron que la reparación de la calle le corresponde a la municipalidad porque es un tema de calle”, contó indignado Bruno.
“En el barrio privado tienen una retroexcavadora. Yo les pedí que hicieran el pozo porque yo tengo los caños para poner, son unos caños más grandes para que el agua pase por abajo. Pero no quieren porque el dueño dice que tendrá problemas con la municipalidad”, lamentó el vecino.
“Supuestamente, por comentarios de los vecinos, cuando hicieron los planos de La Lomada, la entrada al barrio estaba 50 metros alejado de la calle para no tener que levantar así la calle. Cuando hicieron la entrada, la hicieron 50 metros más adelante, entonces tuvieron que levantar muchísimo la calle”, explicó.
“El aserradero que hay por esta zona está desde hace 14 años y ese barrio debe tener, como mucho, 10 años”, recordó y agregó que “si fuese por el tema del aserradero y los camiones, como ellos siempre dicen, hubiésemos tenido drama antes porque salen los camiones de la quinta de arándanos que exportan y también salen los camiones del aserradero; pero nunca hubo dramas”.
Sin embargo, “desde que levantaron la calle comenzaron todos los problemas, porque los camiones no salen, no pueden hacer el cuesta arriba. Entonces hay que llamar a la municipalidad o pagar a un tercero para que cinche los camiones y los saquen cuando quedan empantanados en el zajón que se forma en plena calle” afirmó el vecino.
“Lamentablemente, para los vecinos que vivimos en esa zona de Villa Adela, nadie nos da una respuesta porque se pasan la pelota entren la municipalidad y el dueño del barrio privado. Esperemos que alguien nos dé una solución”, concluyó Bruno.