Un desagüe con líquidos cloacales inunda viviendas en un barrio de nuestra ciudad
Cada vez que llueve de manera copiosa sobre nuestra ciudad, vecinos de distintos barrios se ponen en contacto para que se visualice un reclamo que viene desde hace años.
Rocío Quintana, vecina del barrio ‘Esperanza’ contó ante cronistas que la zona donde vive -en cortada Soiza Reilly, sobre calle 2 de Abril- se ve seriamente afectada por las lluvias.
“Desde hace dos años acá y, lamentablemente, la cortada quedó como un zanjón por el que no cruza ni cloaca ni agua ni nada. Los vecinos tienen conectados los caños de los baños y corre todo por ese zanjón”, detalló ante nuestro medio.
“Muchos vecinos están conectados a los caños negros que sobresalen en las esquinas y que tienen agua, y lo mismo está pasando con el tema de la luz para los vecinos”, dijo a manera de reclamo.
Sobre la odisea que atraviesan cada vez que llueve de manera copiosa en nuestra ciudad, Rocío mencionó: “Cada vez que llueve, nos inundamos porque el zanjón se desboca por tanta agua que viene. Se inunda todo. Nos deja a todos los vecinos con el agua con cloacas adentro de nuestras casas”.
“En esta zona del barrio Esperanza somos casi 20 familias las que padecemos cada vez que llueve como llovió este miércoles. La mayoría de las familias que nos vemos afectadas tenemos chicos y por ellos tenemos que andar a las corridas con ellos para dejarlos a resguardo y, a la vez tratar, de salvar nuestras pocas cosas”, lamentó la mujer.
A manera de comentario final, la resignada vecina recordó que “una vez vino gente de Obras Sanitarias y colocaron unos caños, y todo quedó ahí porque se ven la boca de los caños y nunca más aparecieron”.