CONCORDIA

“Justicia, justicia, justicia”: El grito repetido de familiares y amigos de Iñaki Medice

Un nutrido grupo conformado por familiares y amigos de Iñaki se manifestaron en una ruidosa concentración frente al Palacio de Tribunales de nuestra ciudad en horas de la mañana de este viernes, tras concentrarse en la plaza Urquiza y marchar hasta calle Mitre y detener su marcha ante el Palacio de Justicia local.

 

Cronistas estuvieron presentes en la concentración frente al palacio tribunalicio y dialogaron con Ailen Medice, hermana del joven fallecido. “El motivo de esta marcha es pedir justicia. Sabemos que en nuestro país la justicia es lenta y que los accidentes de tránsito son algo de moneda común; no puede ser que siempre quede en la nada”, expresó la joven.

 

“Queremos que haya una condena ejemplar para que todas las víctimas tengan la justicia que se merecen. Queremos generar conciencia de que si salís a la calle y cometés estas infracciones, vas a tener una consecuencia”, manifestó Ailén.

“Solamente pedimos que el fiscal y el juez actúen y lo hagan con toda la fuerza y el peso de la ley”, enfatizó la joven. “Pedimos que actúen y lleven adelante lo más rápido posible los pasos y que se haga justicia”, agregó.

 

“Yo no sé cuál es la pena que se le puede dar, no entiendo mucho de los pasos judiciales, pero sí quiero que sea una condena ejemplar y si tiene que ir preso que vaya preso y si no tiene que manejar nunca más, que no maneje nunca más”, recalcó la hermana de Iñaki.

Posteriormente, reclamó que “queremos que alguien nos garantice eso, que no va a manejar nunca más porque no queremos que vuelva a suceder. El que lo chocó a mi hermano quedó en libertad y ya le devolvieron el auto”.

 

Por último, se refirió al otro joven que viajaba en la moto junto a Iñaki: “Por suerte está mejorando. Ahora está en sala intermedia”.

 

El siniestro vial

Iñaki, de 18 años, murió por las heridas de gravedad sufridas en un accidente de tránsito que ocurrió en horas de la madrugada del sábado 21 de octubre en la intersección de avenida Presidente Illia y Diamante cuando se trasladaba en su motocicleta y fue colisionado por un auto Volkswagen Bora.

 

En el vehículo Volkswagen Bora se trasladaba un hombre de 36 años, mientras que en la motocicleta 150 cc. en la que se movilizaba Iñaki junto a otro joven de su misma edad.

 

De acuerdo a la información recolectada por las cámaras de seguridad, se pudo determinar que el rodado de mayor porte circulaba de oeste a este por la avenida Presidente Illia, mientras que la motocicleta lo hacía de norte a sur por calle Diamante.

 

Como consecuencia de este accidente, los motociclistas fueron trasladados hasta el hospital Masvernat con traumatismos encefalocraneanos graves y en estado delicado.

 

En esa oportunidad, el fiscal en turno se hizo presente en la escena y dispuso medidas de prueba y la detención del conductor del automóvil por el supuesto delito de lesiones graves culposas.

Comenta con tu cuenta de Facebook
¡Compartir Publicación!