La Línea 7 de transporte urbano de pasajeros de Concordia suspendió su servicio nocturno
Trabajadores de la Cooperativa de Trabajo Nuevo Expreso Línea 7 anunciaron la suspensión del servicio nocturno (única empresa que funciona en ese horario) hasta que no haya mejores compensaciones en los subsidios.
En diálogo con Daniel Lapalma, referente de la Cámara de Transporte Urbano de pasajeros, había anunciado con anticipación que, a partir de octubre, se iba a tomar esa medida a raíz de un reclamo a nivel nacional.
“La situación en nuestra ciudad refleja una realidad que se repite en muchas ciudades y en todas las provincias, razón por la cual se sentaron las empresas y decidieron realizar una reducción del servicio nocturno”, precisó.
En este mismo sentido, Lapalma acotó que “el reclamo es a nivel nacional por mejores compensaciones en los subsidios”.
La medida de fuerza inició a las 11 de noche de este sábado 7 de octubre y continuó hasta las 6 de la mañana de este domingo. “Esto tiene que ver con la decisión que se había tomado de que a partir de octubre, si no se ajustaba la distribución de los subsidios a nivel nacional, se llevaba a cabo una protesta que implica la suspensión de los servicios nocturnos, y eso es lo que se está llevando a cabo”.