CONCORDIAEDUCACION

Una escuela en donde el sistema de gas no tiene presión y “la llama de la cocina es lo mismo que un fosforo”

En la escuela secundaria N°10 “República de Entre Ríos”, están en asamblea permanente hasta que solucionen el sistema de abastecimiento de gas para toda la institución educativa.

Juliana Román, rectora del establecimiento educativo, informó ante cronistas que “el viernes realizamos una asamblea; se convocó a reunión informativa resolutiva para tomar resoluciones respecto del uso de las instalaciones de gas en la escuela, que no se está pudiendo usar por distintas problemáticas que surgieron desde que nos entregaron la obra a partir de la recepción provisoria de acta de la obra”.

 

Asimismo, Román agregó que “desde ese momento, la escuela intentó por lo menos servir la merienda a los chicos, así como también la leche, y la gelatina para los estudiantes”.

 

Sin embargo, “nos encontramos con numerosos desperfectos en las instalaciones al usarlas por lo cual no pueden funcionar a pleno la cocina”.

 

“Cuando prenden, las hornallas generan unas llamas muy pequeñas, como si fueran un fósforo. Hemos iniciado reclamos con todas las formalidades posibles. Desde Departamental de Escuelas mandaron los gasistas matriculados en gas en el último informe para ver cuál es el desperfecto. Una vez que se conecta una garrafa nueva, se está consumiendo cada 15 días”.

 

“En el último informe que salió, pusieron que (el funcionamiento) es el correcto”, pero en realidad no lo es “para una escuela con las dimensiones que tiene y con la cantidad de instalaciones que nosotros tenemos como producción y laboratorio, gracias a Dios es una escuela que tiene todos los recursos a base de la lucha docente”, manifestó.

 

Posteriormente, la docente detalló las deficiencias en la red. “Tenemos la cocina aparte para servirle la merienda a los chicos. El sistema implementado no puede abastecer con la presión suficiente para que se pueda prender a toda la escuela a la vez. Ante los reclamos planteados, este viernes se hizo presente personal mandado por la Zonal de Arquitectura y se cambió el regulador y se puso un tubo nuevo”, precisó la docente.

 

“Ahora la escuela está en asamblea permanente por decisión de los padres, estudiantes y docentes y el equipo directivo con el acompañamiento de AGMER”, advirtió la rectora de la institución y aclaró que “las clases continúan y se utilizarán todos los recursos para ver cómo sigue funcionando”.

Comenta con tu cuenta de Facebook
¡Compartir Publicación!