CONCORDIAINTERÉS GENERALSALUD

Semana Mundial de la Lactancia Materna 2023 – Amamantar y trabajar: ¡hagamos que sea posible!

Durante la mañana de hoy dialogamos con Macarena Giménez Supervisora de Agentes Sanitarios del Hospital Felipe Heras en la plaza 25 de mayo.

Nos cuenta sobre la jornada realizada, “nuestro objetivo es crear conciencia e incentivar acciones sobre temas relacionados con la lactancia materna, ya que es una obligación compartida, además vamos a estar el día Jueves en el mismo lugar de 09:00hs. A 12:00hs”.

El lema de este año es “Amamantar y trabajar: ¡hagamos que sea posible!”, con el foco puesto en defender los derechos que promueven la lactancia materna y garantizan el acceso y permanencia igualitarios en el ámbito laboral.

La tarea de amamantar no es sencilla cuando las mujeres se incorporan a su trabajo y es en ese momento cuando muchos niños dejan de recibir lactancia materna exclusiva. El costo de no amamantar es individual porque el niño y la madre no reciben la protección contra enfermedades conocidas; familiar porque deben comprar fórmulas artificiales y social porque aumenta la contaminación, la carga de enfermedades crónicas no transmisibles y la pobreza.

Por ello son tan relevantes las acciones que podamos hacer como sociedad para favorecer la lactancia materna en personas que trabajan Las acciones con más impacto para lograr este objetivo son las licencias por maternidad y paternidad,las condiciones favorables en los lugares de trabajo para permitir la lactancia, asesoramiento gratuito sobre lactancia y acuerdos laborales flexibles que permitan compatibilizar las dos tareas.

La lactancia humana es un derecho y por lo tanto debemos proteger y velar por que se cumpla.

Y agregó, “Agradezco a todos los que hicieron posible la organización de esta jornada al Ministerio de Salud de Entre Ríos, a la Municipalidad de Concordia a través de la Secretaria de Desarrollo Social y a la Fundación Conased”.

Nota:Diario Nueva Prensa

 

Comenta con tu cuenta de Facebook
¡Compartir Publicación!