CONCORDIA

Apelan a la solidaridad de la comunidad para un merendero hecho a pulmón donde los chicos comen en el suelo

Gabriela Hernández es una vecina concordiense a quien definen como una luchadora que, con un gran corazón, abrió un merendero para ayudar a niños y adolescentes con problemas de adicciones.

 

Cronistas de diario se acercaron hasta el merendero, ubicado sobre calle Saavedra al 1010, en la zona suroeste de Concordia, y dialogaron con Gabriela.

“Soy Gabriela y tengo un merendero en Saavedra 1010, que todavía no tiene nombre, y que con mucho esfuerzo desde hace 2 años lo llevo adelante. Hoy en día, estaría solicitando una ayuda de quienes quisieran colaborar con esta causa”, expresó Gabriela.

 

“Tengo 75 chicos que son menores de edad, 25 que tienen problemas de adicciones y las mamás que van a comer ahí porque lo necesitan”, contó. “Todo se hace con esfuerzo y amor. Los chicos solo tienen 5 bancos y los demás comemos en el piso o parados”, agregó Gabriela.

“Nuestro merendero tiene muchas carencias. Necesitaríamos sillas, mesas, acomodar la electricidad para mejorar la iluminación, provisiones para hacer el almuerzo y la cena todos los días”, mencionó la vecina. También se refirió a que necesitan frazadas, calzados y abrigos, especialmente para los más chiquitos por el frío.

 

“Hasta el momento solo estamos funcionado los sábados, porque no dábamos abasto y, en muchos casos, se prioriza a los niños. Me parte el alma cerrarles las puestas a muchos, que sé que se van con dolor de panza a su casa por no poder llenar su pancita, pero no alcanza para todos”, lamentó la mujer.

Para aquellas personas interesadas en colaborar con el merendero, Gabriela Hernández dejó un número de teléfono para comunicarse: 345-4741924.

 

Comenta con tu cuenta de Facebook
¡Compartir Publicación!