CONCORDIAPOLICIALES

Desvalijaron una escuela, pero nunca sonó la alarma que había quedado conectada desde el día anterior

Escuela Nº 14 “Coronel Antonio Navarro”, ubicada en avenida San Lorenzo y Villaguay de nuestra ciudad, nuevamente fue visitada por los amigos del ajeno. Los delincuentes ingresaron al establecimiento educativo y, mientras preparaban el botín, “se comieron hasta los chocolates que había en un armario”. Aunque estaba conectada la alarma, nunca sonó.

 

Cronistas de diario EL SOL-Tele5 entrevistaron a Cristina Cardozo, directora de la institución educativa, quien se refirió al frustrante episodio de inseguridad. “En las primeras horas de la mañana de este martes nos encontramos con que entraron nuevamente en nuestra escuela haciendo destrozos y llevándose importantísimas cosas de valor”, comenzó diciendo al relatar la triste noticia.

 

“Esta vez accedieron a la parte de la dirección, la secretaría y a la sala de computación”, agregó la directora.

Al ser consultada respecto a si escuela tiene alarma, Cristina afirmó: “Sí, tenemos un sistema de alarmas. Cuando se retiró el ordenanza ( de la escuela este lunes), dijo que la dejó conectada, pero no sabemos qué sucedió porque no funcionó, no sonó cuando entraron a robar”. “El ordenanza dijo que la dejó conectada, pero hoy (por ayer) cuando abrió la escuela no estaba conectada”, enfatizó.

Respecto del lugar por donde ingresaron los malhechores, la directora manifestó que “ingresaron por una ventana que da al patio del nivel inicial, que está sin rejas, y entraron por allí, luego utilizaron un fierro que usamos para trabar una de las puertas, la utilizaron de barreta y tuvieron acceso a la institución”.

 

Y continuó detalladamente: “Rompieron la puerta de la dirección, que tiene una reja, la cual fue forzada con la barreta, posteriormente rompieron la puerta de madera, la cual es de madera dura y la destrozaron”. “Mientras preparaban todo, se comieron hasta los chocolates que teníamos en el armario”, subrayó indignada la docente.

Aunque en la escuela no cuentan con cámaras de seguridad, la directora adelantó que la estación de servicio que se encuentra ubicada a tan solo unos metros del lugar sí cuenta con cámaras instaladas. También hay otras en la zona, por lo que confía que “la Policía se va a tomar el trabajo de revisar las cámaras para ver qué sucedió y quiénes fueron los autores”.

“Es muy grande el daño que han producido”

 

Al ser consultada por el valor estimado del daño que le hicieron a la propiedad educativa, Cardozo expresó que “el valor es muchísimo”. “Han roto armarios, destrozaron muchas cosas”, agregó.

 

Al respecto, detalló que los malvivientes “se llevaron computadoras y una suma de dinero importante que la escuela venía recaudando para gastos de la institución. Desde hace 7 meses que no recibimos subsidios del gobierno para la compra de elementos de limpieza, entonces con la venta de rifas y la comisión cooperadora de padres teníamos una caja chica para gastos cotidianos como pagar el internet, productos de limpieza, entre otros”.

 

“Es una pérdida muy importante y muy grande el daño que han producido”, lamentó Cristina Cardozo, directora de la escuela N°14 “Coronel Navarro”.

Comenta con tu cuenta de Facebook
¡Compartir Publicación!