Con la tradicional velada cultural en el Odeón, comenzaron los festejos patrios en Concordia
El intendente Enrique Cresto y su esposa Leticia Ponzinibbio presidieron la velada junto al diputado provincial Néstor Loggio, el cónsul del Uruguay en Concordia, Ignacio Capandegui, el padre Andrés Petelín, autoridades de las fuerzas de seguridad y las instituciones locales, concejales y concejalas, funcionarios gubernamentales e invitados especiales.
A sala llena y con el entusiasta acompañamiento del público, las danzas, canciones y representaciones artísticas se sucedieron sobre el escenario, compartiendo como eje histórico y conceptual el aniversario de la Revolución de Mayo en el marco de la conmemoración de los 40 años de la restitución de la democracia, bajo el concepto “Somos un mismo pueblo”.
Al llegar al teatro, el intendente destacó la relevancia de estas celebraciones, indicando que “es muy importante que estas fechas nos convoquen a comprometernos más con nuestro país y su destino, a fortalecer la unidad y la voluntad de salir adelante enfrentando las dificultades con determinación y coraje, como lo hicieron los patriotas de Mayo y los hombres y mujeres que a lo largo de la historia lucharon por las causas de las mayorías populares”.
La cultura como voz de los pueblos
A la apertura realizada por “Guitarras del Alba” junto al Coro de Cámara Municipal, dirigido por Juan Paccazochi, prosiguió la actuación de los ballets folklóricos “El Ceibo” y “Renovando Sueños”.
Luego, fue el turno de “Trinchera Dúo”, una formación folklórica de estilo norteño conformada por Natalia Rueda, Lalo Álvarez y Franco Pezzelatto.
Como es tradición, la propuesta cultural ofrecida por el municipio en esta Función de Honor concluyó con la interpretación del Himno Nacional por parte de la Banda del Regimiento de Caballería de Tanques 6 “Blandengues”.
Actos conmemorativos
Al cierre de la velada, el intendente Enrique Cresto invitó a la comunidad de Concordia a participar este jueves 25 de Mayo de los actos oficiales en la Plaza 25 de Mayo, a las 8:45 horas, para luego celebrar el Solemne Tedeum en la Catedral San Antonio de Padua.