El Colegio de Corredores describió cual es el escenario local tras las versiones de modificar la Ley de Alquileres
Agostina Collman Palma, vicepresidenta segunda del Colegio de Corredores de Entre Ríos, expresó que el mercado “está muy revuelto, con mucha incertidumbre y dudas”. Recomendaciones desde la entidad.
Agostina Collman Palma expresó que “actualmente, lo que siempre recomienda el Colegio de Corredores, a todos los matriculados, a todos los corredores inmobiliarios, es esperar a que salga algo oficial”, ante el aluvión de noticias que anuncian presuntas modificaciones a la Ley de Alquileres.
Es que – argumentó – “uno lee por ahí los titulares de los diarios, que muchas veces confunden a la gente”. Para de inmediato remarcar que – hasta el momento – “sigue vigente la ley actual”.
Mercado
Ante la incertidumbre, la empresaria y dirigente del rubro inmobiliario, admitió que “el movimiento de lo que es alquileres de inmuebles se detuvo”. Si bien, la demanda sigue siendo alta, pero “tenemos poca oferta de inmuebles en el mercado y muchos propietarios retiraron sus inmuebles de carpeta”, detalló.
Incluso se está dando el fenómeno de más inmuebles para vender que para alquilar. “Hay una gran inseguridad jurídica tanto para el inquilino como para el propietario, porque no se sabe qué van a pasar”, comentó Collman Palma.
Contratos
Las dudas se trasladan a problemas en los contratos pero la integrante del Colegio de Corredores de Entre Ríos dejó en claro que “si usted ya firmó un contrato por tres años, el contrato va a ser por tres años, no se va a pasar a 24 meses de ninguna manera”.
En ese sentido la incertidumbre pasa por “si se suspende por 180 días la normativa actual”, ahí “los contratos van a pasar a ser de dos años, incluso hay una duda ahí si serían ajustes semestrales o cuatrimestrales”, acotó.