Eduardo Cristina confirmó que participará como precandidato a intendente
“Que empiecen a visualizar cuáles son las propuestas, cuál es el camino; Concordia necesita salir adelante de una manera mucho más enérgica, más rápida, el tiempo pasa, la vida se nos va y nosotros seguimos sosteniendo que Concordia es pujante, que Concordia es una gran ciudad sin ser explotada de una manera que la podamos sentir y vivir”, enfatizó Cristina.
Reconocido por ser director de la Asociación Social, Cultural y Deportiva Emperatriz, actual campeona del Carnaval de Concordia, adelantó que fue convocado el año pasado por Rogelio Frigerio, “al cual decidí acompañar y tuve la posibilidad de reunirme varias veces”.
“Hemos tenido reuniones privadas para ir conociendo la manera de trabajar de cada uno, intercambiando opiniones, es muy motivador el proyecto de provincia que tiene y creo que Concordia también debería estar enmarcado dentro de ese proyecto, porque Concordia es una ciudad difícil y que no puede ser una ciudad aislada del resto de la provincia”, añadió.
En la búsqueda de un gabinete
Consultado por un posible gabinete que lo acompañará en sus primeros días como precandidato, Cristina expresó que “hace meses que venimos trabajando en el armado de equipos, venimos trabajando en algo que creemos que es fundamental y es que la gente nos conozca, escuchar cuáles son las realidades de cada sector de la ciudad y no solo escuchar, porque con escuchar no alcanza, también hay que comprender lo que te dicen los concordienses y poder plasmarlo dentro de ese trabajo para un plan estratégico, para un proyecto de gobierno que se pretenda hacer”.
“Estamos en ese proceso, visitando, me complace y me halaga mucho que por las redes la gente pida reuniones para conocer nuestra propuesta, conocer al equipo y poder sumar un granito de arena a una alianza donde ‘juntos siempre es mejor’, más allá de las diferencias que puedan tener los diferentes espacios, poder comprender que a la ciudad no la saca una sola persona ni un partido solo; debemos ser parte de una comunidad donde todos debemos entender y tener el sentido de pertenencia pero también de comprender que el armado de los equipos y los proyectos tienen que estar consensuados con todos los partidos para tener un lineamiento de trabajo”, mencionó.
Cristina como empleado del municipio
Cristina se refirió a su paso por el municipio local, remarcando que “yo tuve la suerte de haber realizado una gestión que la considero buena en el Parque Industrial, en la que fui convocado por el Intendente anterior, al cual siempre le voy estar agradecido porque me permitió aportar un granito de arena para la ciudad, para la industrialización, para abrirle la puerta a pequeños empresarios que deciden apostar en nuestra ciudad; pero como todo, cumplí una etapa”.
Por otro lado expresó que “no me animaría a decir cómo veo al municipio porque, la verdad, no tengo contacto directo, lo que te puedo decir como ciudadano es que falta mucho, que lo que se hace no alcanza y que, tal vez, las prioridades no son las que necesita la gente”.
Además, sumó que “lo que te puedo decir es que tengo mucha llegada a muchos sectores del municipio, el cual me pone muy contento porque han visto, y me han visto, de la manera que pude llevar adelante una función pública con mucho inconveniente, con falta de recursos y ven con buenos ojos mi participación en la política y el futuro acompañamiento”.
Tiempo de cambio en Concordia
El futuro precandidato a la intendencia de nuestra ciudad se refirió a que “todos los cambios deberían ser positivos, no todo es para siempre y creo que es hasta saludable porque el acostumbramiento lleva a que uno cometa errores”.
“El cambio lo propone la gente y es el responsable de que las cosas sucedan”, sentenció. “Yo creo que estamos ante una oportunidad interesante, donde no solamente está pasando en Concordia sino en muchas ciudades de la provincia y del país, en donde ven con buenos ojos la renovación, te diría casi total, de los gobiernos, pero también creo y soy partidario de que no todo lo que hace un gobierno está mal y no siempre hay que hacer borrón y cuenta nueva, soy de los que creen que al tiempo hay que ocuparlo, lo que está bien continuarlo y lo que está mal hay que tratar proponer cambiarlo”, agregó.
“Hay un potencial enorme dentro del municipio, gente preparada, capacitada de años en el municipio que es totalmente desaprovechada y que si nosotros fuéramos gobierno, esa gente debería estar en los lugares de privilegios, de toma de decisiones, lugar que lo pone el concordiense”, expresó Cristina. “Hay gente que hace años que está en la municipalidad y no es reconocida como tal”, enfatizó.
Por qué hay que votar a Eduardo cristina
Cristina dejó un mensaje para toda la comunidad de Concordia y por qué hay que votarlo; “creo que por no ser un político de raza y por tener la sensibilidad de un ciudadano común; Soy una persona que ando por la calle, me doy con distintos sectores de la ciudad, sin ningún problema y soy una persona que quiere a su ciudad, quiero seguir viviendo en esta ciudad, quiero lo mejor para la ciudad y para los concordienses, creo que es hora de que nos volvamos a sentir orgullosos de lo que éramos, de ser la verdadera capital del citrus, de ser una ciudad productiva, una ciudad turística, de ser esa capital económica que nuestros padres vivieron y que se sentían orgullosos de pertenecer y que no seamos reconocidos por las miserias por las que todo el país nos conoce, no somos eso”. “Tenemos miles de ciudadanos que quieren una ciudad totalmente distinta, que quieren ser partícipe de esa ciudad pujante”, culminó Eduardo Cristina.
Fuente: El Heraldo