CONCORDIAINTERÉS GENERAL

Las reliquias del joven beatificado por el Papa Francisco ya están en el departamento Concordia

Como se informara oportunamente, en esta Semana Santa llegaron a distintas parroquias que forman parte de la Diócesis Concordia, las reliquias del joven italiano, Carlo Acutis; beatificado en octubre de 2020.

Las reliquias de Carlo Acutis están recorriendo gran parte del mundo y parte de las mismas ya están en el departamento Concordia. Como se informara oportunamente son muestras del cabello del joven italiano, sumado a material relacionado a su vida y su mensaje.

Durante la tarde del miércoles, fueron exhibidas ante la comunidad de capilla Virgen Niña, en Colonia Puerto Yeruá. Además, estuvieron por la capilla Sagrado Corazón de Jesús, de Calabacilla.

Más temprano, durante la siesta del miércoles, se las pudo ver en la capilla Inmaculado Corazón de María, de Clodomiro Ledesma. Y durante el mediodía, estuvieron en Yuquerí Chico, en la Escuela Aconcagua y el Centro de Salud.

El cronograma

Vale recordar que el cronograma para la llegada de las reliquias es el siguiente:

-10 a 18 de abril: Zona Campaña (General Campo, los Charrúas, Puerto Yerúa y San Salvador)

-18 al 23 de abril: Zona Norte (Federación, Chajarí, Villa del Rosario, San Jaime y Federal)

-23 al 28 de abril: Zona Sur (Ubajay, Villa Elisa, San José y Colón)

-28 de abril al 3 de mayo: Zona Centro (Concordia y Villa Adela).

Historia de vida

Carlo Acutis nació el 3 de mayo de 1991 en Londres (Inglaterra) donde trabajaban sus padres. Algunos meses después, sus papás Andrea Acutis y Antonia Salzano, se mudaron con él a Milán.

Siendo adolescente, le diagnosticaron leucemia, falleciendo el 12 de octubre de 2006, a la edad de 15 años. Fue sepultado en Asís a pedido suyo, debido al gran amor que le tenía a San Francisco.

Su causa de beatificación y canonización se abrió en 2013. Fue declarado venerable en 2018 y beatificado el 10 de octubre de 2020, luego de que la Iglesia diera por comprobada la curación inexplicable de un niño en Brasil.

Era conocido por defender a los chicos de su escuela que sufrían bullying, especialmente niños con discapacidad. Cuando los padres de un amigo se estaban divorciando, Carlo hizo lo posible para incluirlo en la vida familiar de los Acutis.

Amaba rezar el rosario, le gustaban los deportes a campo abierto y los videojuegos. Tenía un gran talento para la informática; era programador e hizo un sitio web sobre los milagros eucarísticos.

Comenta con tu cuenta de Facebook
¡Compartir Publicación!