Refuncionalización por nuevo equipamiento de rayos X en un hospital de Concordia
El Servicio de Diagnóstico por Imágenes del Hospital Felipe Heras modernizó sus instalaciones, por medio de adecuaciones edilicias y la instalación de un nuevo equipo de rayos X.
El equipo anterior se utilizó por más de 20 años, “por lo tanto, hubo que adecuar el espacio a esta nueva tecnología”, explicó el director del nosocomio, José Cáceres, tras lo cual precisó que se debieron acondicionar los pisos, la instalación eléctrica y las columnas donde se apoya la nueva máquina, obras que demandaron una inversión estimada en 400 mil pesos.
Se trata de un aparato marca Pimax, que requirió una inversión de 3.726.000 pesos por parte del Ministerio de Salud de Entre Ríos.
Sobre el impacto que tiene la modernización del equipamiento en la prestación del servicio, Cáceres manifestó: “La incorporación de esta nueva tecnología va a conllevar una mejora en todo lo que es el diagnóstico por imágenes en nuestra región y es un importante avance en el proceso de refuncionalización del hospital, que se acerca a cumplir 140 años”.