AMPLIACIÓN Y MEJORAS EN LA ILUMINACIÓN EN BARRIO NUEVA ESPERANZA A TRAVÉS DE PRESUPUESTO PARTICIPATIVO
La Municipalidad de Concordia junto a la Cooperativa Eléctrica concretaron la ampliación y mejoras en la iluminación y el suministro eléctrico en los barrios Nueva Esperanza y zonas aledañas, proyecto elegido por los vecinos a través del programa Presupuesto Participativo, y que se logró ejecutar a través de la articulación del Municipio con el Ministerio del Interior con el programa federal “Municipios de Pie”.
“Estamos recorriendo otro proyecto de Presupuesto Participativo que se ejecuta en el barrio, en una primera instancia los vecinos habían pedido la puesta en valor de una plaza que lo realizamos y que está completo el trabajo”, comentó al respecto la directora municipal del programa, Laura Gervasi agregando que “la otra necesidad que plantearon los vecinos fue la problemática de la iluminación, el servicio eléctrico en el barrio y la posibilidad de ampliar la iluminación. Hicimos el relevamiento y era necesario el cambio de una subestación transformadora”.
Brindando más detalles, comentó que “tuvimos el aporte de Nación a través del programa Municipios de Pie y conjuntamente con la Cooperativa Eléctrica pudimos instalar la nueva subestación transformadora que mejorará la calidad del suministro, es una zona que va creciendo permanentemente, por ende la demanda de energía crece”.
Además, Gervacsi valoró que “fue un trabajo articulado entre el Municipio, desde la Dirección de Electrotecnia y la Unidad de Proyectos Estratégicos, junto a la Cooperativa Eléctrica y por supuesto los vecinos que fueron quienes impulsaron estas mejoras, en el marco de la modalidad de trabajo que impulsa el Intendente Alfredo Francolini”.
Por su parte, Pedro Flores presidente de la Comisión Vecinal del barrio valoró que “estamos muy contentos porque fueron varios lugares que resultaron beneficiados con este proyecto”.
“Este barrio se extendió, viene creciendo muchísimo y la luz ya estaba media baja así que para mí y para esta gente fue un logro a pesar del tiempo que llevó por el tema de la pandemia” expresó haciendo mención a que “luego de la instalación de la subestación y la nueva luminaria se notó mucho la diferencia”. “Los vecinos hoy estamos más que agradecidos”, cerró.