Reacción desde el “Masvernat”, tras una denuncia de abuso contra un médico del hospital
Una vez trascendido el supuesto episodio, el equipo directivo emitió un comunicado confirmando haber tomado conocimiento de la denuncia, como también de “las dos versiones del hecho”.
En horas de la mañana, un hombre mayor de edad se hizo presente en una dependencia policial de Concordia, donde dio cuenta de un hecho del cual habría sido víctima durante una consulta en el Hospital Masvernat: un profesional de la salud lo habría hecho desvestir para una revisión médica y, en ese contexto, manifestó que le habría practicado sexo oral.
En efecto, “se ha decidido colaborar y acompañar lo que la Justicia determine respecto al hecho”, según informaron desde el nosocomio. Entretanto, se ha iniciado una investigación interna “para poder aportar mayor claridad a la situación denunciada”.
Según declaró el propio paciente, reaccionó empujando al médico que lo atendía y así fue que se generó un escándalo que, puertas adentro del efector de salud, habría sido escuchado por todas las personas que se encontraban en ese sector.
“El equipo legal de la institución está instruido para acompañar el proceso, aportando cada una de las pruebas que puedan surgir ante la investigación judicial en curso”, indicaron desde el Masvernat, una vez que la denuncia salió a la luz.
En el caso tomó intervención la Fiscalía de Género y Abuso Sexual, desde donde se confirmó que -como es de rigor en estos casos- el denunciante fue sometido a una serie de estudios y tratamientos preventivos de enfermedades de transmisión sexual.
En tanto, está previsto que este jueves se le tome declaración formal.